¿Cómo me tiño?

¿Cómo me tiño?¡Estamos en plena época de cambios! ¿Qué te parece empezar por variar el color de tu pelo?

Colorinas, rubias, morenas o castañas… el color lo dejamos a tu elección pero debe ser en armonía con el color de tu piel. Si aún te cuesta escoger un cambio drástico, escoge un tinte que se vaya paulatinamente con los lavados. En cambio si ya te has decidido por un cambio drástico, atrévete y aplícate una coloración permanente.

¿Cómo elijo el color?
Lo más importante es elegir un color de cabello que esté en función de tu color de piel. Si eres morena o con un tono de piel mate, no quedarás bien con un rubio platinado.

Pero si la elección que quieres hacer no es tan drástica, como un castaño claro u oscuro, será necesario que determines tu color de base.

Además si quieres que el color que escojas te dure el máximo posible deberás adquirir un producto de tratamiento que reavive el color poco a poco.

Determina tu color de base

Primero que todo es fundamental que identifiques tu color natural. Éste será el color que tienes en las raíces y no en las puntas ya que estás se aclaran producto de la oxidación natural del cabello. Usa como guía la paleta de tonos que viene en el envase de la tintura para ver si el color que quieres aplicarte se corresponde con tu tono natural.

Antes de aplicar cualquier tipo de tintura debes hacer un test de sensibilidad para evitar alguna reacción alérgica a los productos. Si tienes el pelo largo compra dos cajas. Si has optado por una coloración permanente, espera al menos 48 horas antes de aplicar la tintura ya que el sebo tiene un efecto protector tanto en el cuero cabelludo como en el cabello.

Si quieres una coloración tono sobre tono, debes aplicar la tintura con el pelo limpio. Para no dañar tu ropa en caso de que se derrame un poco de tintura usa una camisa vieja. Sigue todas las instrucciones que vienen en el envase, respetando los tiempos de aplicación. Casi todas las tinturas vienen en la caja con un par de guantes, úsalos para proteger tus manos de los químicos y del color que también tiñe la piel.

Respeta el tiempo de aplicación y aclárate el pelo hasta que el agua quede clara antes de proceder a la fase de cuidado o tratamiento.

Color según la piel

La última tendencia en maquillaje es partir con el color del pelo. Otorga intensidad a la mirada e ilumina el rostro. Si usas el color apropiado te dará una inyección de vitalidad, por lo que debes escoger muy bien.

  • Tez clara / Pelo rubio claro: Prioriza las tonalidades rubias, desde el rubio ceniza al rubio platinado. No van contigo los dorados intensos. Para iluminar tu cara, escoge los morenos cálidos que te darán el contrate necesario.
  • Tez rosada / Pelo castaño claro: Escoge los café cálidos y con tonalidades cobrizas, ya que minimizan el color rosado de tus mejillas. Los tonos demasiado claros opacan el color de tu piel, así es que es mejor que no los uses. Si quieres que tu cara esté radiante puedes innovar con las mechas de color rubio, doradas o cobre.
  • Tez mate / Pelo negro: los colores morenos y los reflejos vivos de color caoba, chocolate o ciruela son los más apropiados para el color de tu piel. En cambio evita los colores dorados o naranjas ya que quitan luz a tu piel. Prueba a hacer algo nuevo y decídete por el rubio platinado que acompañado de un corte de pelo corto hará un contraste entre pelo y tez.
  • Tez pelirroja: Puedes optar entre los rubios venecianos, dorados y tonalidades cobre. Aléjate de los colores oscuros que anularán tus rasgos. Puedes jugar con reflejos rojizos para despertar el color de tu piel.
Publicidad