¿Te queda bien el pelo castaño?


Si estás planeando teñirte el pelo, seguro estás complicada porque no sabes cuál es el color apropiado para ti.

Durante el último tiempo los tonos chocolate están de moda, por lo que es probable que te preguntes si es que te queda bien el pelo castaño. Por eso, en Belleza y Alma te damos algunos tips para que saques el máximo provecho de este look. Tomando en cuenta estas pequeñas consideraciones será imposible verte mal.

Por lo general las latinas tenemos el pelo oscuro, por lo que no te costará tanto conseguir el tono castaño que quieres aplicar.  Pero para no caer en arrepentimientos, es importante que la decisión de teñirte se vea respaldada por al menos dos de las siguientes características:

  • Si ahora tienes un cabello castaño claro, pero le falta vitalidad y se ve poco sano, entonces está pidiendo a gritos ser oscurecido.
  • No quieres retocar tus raíces cada dos semanas o, en el mejor de los casos, cada mes. En el caso de que seas castaña, a medida que vaya creciendo tu cabello no será tan notoria la diferencia entre distintos tonos. Si eres rubia, no te espantes, ya que el mantenimiento para el pelo oscuro es bastante fácil  y se puede realizar en casa.
  • Tu cabello está dañado y sin brillo. Comúnmente la tintura oculta las puntas dañadas, por lo que puedes esconderlas sin tener que cortarte el pelo. Además, se te verá más sano, ya que el color oscuro refleja mejor la luz, por lo que lucirá brillante y sedoso.

Cómo resaltar tu color castaño:

1. Lo primero es que emparejes el castaño según tu corte de pelo. Si tienes un corte plano en las puntas lo mejor para que tu color chocolate impacte es teñir todo el pelo del mismo tono. En cambio, si es escalonado (disparejo) o muy corto, tiñe  las puntas de un tono ligeramente más claro y en la raíz del pelo hazte reflejos para acentuar la textura del corte.

2. No te quedes en los tonos castaños medios, ya que son de lo más común.  Si quieres llamar la atención con tu tono de pelo, prefiere un castaño muy claro o bien, uno muy oscuro, casi negro.

3. Si te tiñes en casa y quieres tener un color único, opta por mezclar dos tubos de tinte para el cabello de distintas tonalidades de castaño, siempre la mitad de uno con la mitad del otro, para que no tengas problemas cuando retoques.

4. Evita lo más posible el uso de laca porque no hay nada que quite más brillo a los tonos castaños que este producto.  Si necesariamente tuvieses que utilizarla, aplica también algún producto que te dé brillo.

5. Ten cuidado con el negro.  Si te gustaría oscurecer o profundizar tu cabello hasta obtener un negro azulado o azabache, al menos la primera vez, opta por el profesionalismo de un especialista. Recuerda que debes estar muy decidida, pues una vez que hayas teñido tu pelo negro, será muy difícil retroceder. La única manera de volver a aclararlo será mediante un caro procedimiento que realizan en el salón de belleza. Aunque sigas tiñéndolo con otros tonos, tardará muchísimo tiempo en volver a tu color natural.

Para dar los toques finales a tu nuevo look, no te olvides del maquillaje. A continuación, buenos consejos para resaltar tu belleza:

• Usa rímel negro porque así equilibrarás el tono de tu cabello.

• Ya que tu pelo ahora tiene un nuevo y hermoso color castaño –o bien volvió su brillo- aprovecha de jugar con las sombras en tonos brillantes para los ojos.

• Si te teñiste de un color castaño muy oscuro y hace que tu tono de piel se vea demasiado pálido e inclusive enfermizo, aplícate un bronceador brillante, que te dará una tonalidad de piel más oscura y reluciente.