Borrar arrugas sin perder la expresión del rostro

El mercado ofrece variadas alternativas para lucir una piel más joven y el ácido hialurónico se impone como el procedimiento más requerido por su seguridad y eficacia.

“Hay mucha gente que no está dispuesta a operarse y pasar por una cirugía, pero sí está dispuesta a inyectarse componentes que mejoran el aspecto facial” afirma la Dra. Zuly Zambrano, cirujano plástico, quién confirma la creciente tendencia mundial tanto de hombres como mujeres que han dejado el lifting de lado y han optado por procedimientos menos invasivos y más naturales para rejuvenecer su rostro.

Y es que como indica la especialista, el lifting deja sin expresión al rostro, que pierde su tri-dimensionalidad característica, “queda sin volúmenes específicos porque cuando la piel se estira, el malar se va alisando y eso hace que pierda el surco nasogeniano y te deja con una edad que no dice nada”. Efectivamente, los expertos coinciden que los signos de juventud se dan por las “redondeces” de la cara y no se puede pretender darle juventud a un rostro si se le quitan los volúmenes, destaca la Dra. Zuly Zambrano.

Eso explica la preferencia que hoy tienen productos que rellenan los surcos del rostro, como lo es el ácido hialurónico, componente natural de la piel que se va perdiendo con los años. La aplicación de éste  le da forma a la cara y otorga una apariencia natural y rejuvenecida, borrando las arrugas y las líneas de expresión, explica la dra. Zuly Zambrano. Este componente es inyectado a nivel subcutáneo y posee la capacidad de retener el agua y estimular la producción de colágeno.

Zambrano coincide y confirma la tendencia, que se encuentra avalada por las estadísticas que indican que cada vez son menos las personas dispuestas a operarse, sea para una lipo-aspiración, lifting y otras similares. “En cambio aumentan las consultas para inyectarse Bótox® y ácido hialurónico, puesto que además no hay que esperar un tiempo de recuperación, como sí sucede tras ingresar a pabellón” agrega la Dra. Zambrano.

Mercado en alza: alternativas y alertas

“Sin colágeno, estaríamos arrastrando la piel, éste componente le da adherencia y flexibilidad” señala Rodolfo Klein respecto a los beneficios del ácido hialurónico, que en efecto hidrata la dermis al reconstituir las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

El especialista indica que hoy el mercado ofrece variadas alternativas para lucir una piel mas joven, pero advierte sobre procedimientos que no han sido aún avalados por estudios clínicos. “A diferencia del ácido hialurónico que es una técnica probada, avalada por los organismos de salud del mundo, segura y efectiva, últimamente han aparecido procedimientos que prometen mejorar la calidad de la piel a través de la neoformación de colágeno, sin tener prueba de esto y certeza sobre efectos secundarios debido a la ausencia de los debidos estudios científicos”.

Entre ellos está el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), procedimiento que mejoraría la apariencia de la piel, pero que aún no está comprobado tenga efectos reales a nivel de colágeno.

Zambrano añade la importancia de informarse y exigir las debidas garantías del producto y el procedimiento a los médicos cuando se opte por una técnica.

Si dices que leíste este artículo en Belleza y Alma, obtendrás una limpieza facial profunda por $8.990 en Derma Piel.

Publicidad