Qué debes considerar cuando sales con alguien que tiene hijos

Salir con un padre/madre [email protected] es un reto, pero también puede ser una aventura. Si sabes cuál es tu rol, cómo es la dinámica con su ex y te llevas bien con los pequeños, podrás integrarte como parte de la familia.

No te mortifiques la vida si has conocido a un hombre que te quita el sueño y todo parece indicar que van a buen camino, sin embargo, él tiene hijos de una relación anterior y no sabes cómo lidiar con esa situación.

¿Qué hacer cuando conozcas al niño?, ¿cómo ganarte su confianza? y ¿qué rol debes jugar en su crianza? son algunas de las inquietudes que se pasan por tu cabeza. ¡Tranquila! trata de no ponerte muy nerviosa y, con algunos consejos, verás cómo todo marchará de maravillas.

  • Qué hacer cuando conoces al niño/a: Lo primero que tienes que considerar es que si tu pareja te va a presentar a su hijo/a es porque te ve con él en el futuro y quiere hacerte partícipe de lo más importante que tiene.
  • No lo eduques ni regañes: Si el niño se porta mal, NO es tú deber educarlo ni llamarle la atención; eso, sólo hará alejarte más del niño y hasta puede traerte problemas con tu pareja.
  • Qué hacer para llevarte bien con su hijo: Trata de averiguar lo que más puedas del niño o adolescente, por ejemplo, si sabes cuál es su equipo de fútbol favorito compra entradas y vayan los tres a ver el juego.
  • No opines: no le des tu opinión a tu pareja sobre la crianza de su hijo –a menos que te la pida- puedes molestarlo y provocar que él te diga cosas como “tú no eres su madre” o “qué sabes si no tienes hijos”.
  • Siempre estará su ex ahí: A ninguna mujer le gusta estar topándose con la ex de su pareja constantemente, bueno, eso es algo con lo que tendrás que aprender a lidiar y ser lo suficientemente madura para enfrentarlo.
Publicidad