¿El sobrepeso afectará mi vida sexual?

La obesidad no es buena en ningún aspecto de tu vida, y en lo sexual no es una excepción es muy probable que llegue a ser un obstáculo para una buena vida sexual, ya que este mal parece impactar en la sexualidad de los hombres y las mujeres.

A continuación, te mencionamos los daños que puede provocar el sobrepeso en la vida sexual:

Consecuencias físicas

  1. Bajo rendimiento.
  2. Cansancio.
  3. Genera problemas metabólicos en hombre, lo cual influye en el flujo sanguíneo y dificulta la erección.
  4. Ocasiona falta de deseo y puede ocasionar que las relaciones sexuales sean dolorosas, en las mujeres

Consecuencias emocionales

  1. Baja autoestima.
  2. Juega con las expectativas que se crean las personas
  3. Genera inseguridades.
  4. Crea problemas de comunicación entre la pareja.

Pon en práctica estos consejos para mejorar tu vida sexual:

  1. Aprende a quitarte las expectativas sobre tu peso. Lo importante no son sólo los kilos que tengas, sino cómo te veas y te sientas contigo mismo.
  2. Fíjate una meta realista y busca ayuda de especialistas. Ponerse a dieta puede generar una sensación de pérdida o fracaso, por eso es importante hacerlo con un equipo multidisciplinario (nutriólogo y psicólogo) que te ayude a sentirte mejor.
  3. Redescubre tu cuerpo y reconcíliate con él. Vuelve a los rituales básicos de darte un baño caliente, ponerte crema y apapacharte para sentir tu cuerpo, conocerlo y quererlo.
  4. Hidrata tu cuerpo. Conforme empieces a perder peso, no olvides usar más crema en la piel para promover su elasticidad.
  5. Complementa tu dieta con ejercicio. No sólo te ayudará a bajar de peso de forma más rápida, sino que también mejorará tu autoestima y deseo sexual gracias a las endorfinas que el organismo produce con la actividad física.
  6. Duerme bien. Si no descansas bien por las noches, seguro que no rendirás bien durante el día. ¿Imagínate durante el sexo?
  7. Practica los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos pélvicos y mejorar la vida sexual de hombres y mujeres. Consiste en contraer los músculos y relajar, repitiendo varias veces.
Publicidad