¡Aprovecha al máximo la forma de tus ojos!

No importa si son grandes o pequeños, o si son azules o café, no basta sólo con maquillarlos con un poco de sombra y salir. Para sacarle partido a tus ojos y hacer que luzcan perfectos, utiliza esta guía paso a paso:

Complementando los ojos grandes

1.- Para compensar la redondez de los ojos, maquíllalos marcando sólo las pestañas superiores, sube la línea del delineado hacia las esquinas exteriores para crear una forma de almendra. Cuando ocupes delineador líquido, repásalo con un hisopo de algodón para darle un efecto más suave.

2.- Prefiere maquillaje de colores mate, utiliza sombras pálidas (piensa en colores café claro o gris oscuro) para darle color sutil. Aléjate de los brillos, porque pueden hacer que tus ojos se vean demasiado amplios.

3.- Define ligeramente las pestañas con rímel, utiliza dos capas.

Aprovecha los ojos pequeños

1.- Traza con delineador gel o en polvo la línea sobre las pestañas superiores (Si prefieres usar delineador líquido, asegúrate de que no sea demasiado oscuro, o se verá muy tosco). La idea es no encerrar los ojos, porque parece que los tuvieras cerrados.

2.- Puedes hacer que los ojos luzcan más grandes aplicando iluminador en las esquinas interiores y exteriores de los ojos, y justo debajo del hueso de la ceja.

3.- Siempre riza tus pestañas antes de aplicar el rímel, para agregarle elevación extra.

Abre los ojos con caídos

1.- Para dar la apariencia párpado y quitarle importancia a los huesos de la ceja, aplica una sombra de ojos neutral, que sea un poco más oscura que el tono de tu piel, desde línea de las pestañas y por todo el camino hasta las cejas.

2.- Lleva la atención hacia los ojos con una sombra con un color que dé la impresión de joya, como la esmeralda o azul marino. Haz que el color sea más difuso arriba de los pliegues, de esta manera tendrás una mirada más sexy para la noche.

3.- Riza tus pestañas y dales un acabado con varias capas de máscara.

Saca los ojos hundidos

1.- Resalta tus ojos con una sombra beige brillante desde el párpado hasta la ceja; utiliza un tono más oscuro en los pliegues. Utiliza tonos muy oscuros para crear más profundidad.

2.- Haz que tus cejas se vean más altas utilizando una sombra beige con algo de luz directamente bajo las cejas.

3.- Tomando en cuenta que las pestañas superiores pueden tocar y pasar a llevar los párpados, te recomendamos usar un rimel a prueba de agua y que no se corra fácilmente.

Publicidad