5 Productos Infaltables en tu Cosmetiquero

A través de los años, las mujeres vamos acumulando una cantidad casi absurda de brochas, delineadores, bases, pinceles, etc. Todo esto como consecuencia de una mala elección al momento de una compra, porque hemos encontrado algo mejor, o simplemente por las ganas por renovarnos día a día. Pero, ¿es necesaria la acumulación de tanto maquillaje?

La verdad es que no. Con sólo cinco productos y herramientas podrás variar todos los días sin tener que cargar con un abultado neceser. Así que si estás lista para comenzar el recorrido y deshacerte de esa brochita que sólo ocupa espacio, aquí te decimos qué es lo que no debe faltar nunca en tu cosmetiquero.

Sombras y brillos puedes tener la cantidad que quieras para las ocasiones que tú decidas, pero sólo hay cinco herramientas y productos que son absolutamente necesarios a la hora de maquillarte:

1. Base de maquillaje.

Si hay un producto que puede cambiar tu rostro en 180 grados es la base. Es verdaderamente increíble como las imperfecciones de tu cara pueden disimularse si encuentras la base adecuada para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, con granos, manchas, etc. Con este producto, te puedes dar el lujo de recorrer tiendas y tiendas buscando el que realmente necesitas. Para esto existen las bases en crema, polvo y las más conocidas, las líquidas.

La clave está en utilizar una base del mismo tono de tu piel. Para evitar líneas y diferencias de colores muy notorias, utiliza una pequeña porción, espárcela con una brocha o esponja según la textura de la base y retoca de ser necesario.

2. Corrector de ojeras.

Para las mujeres que suelen tener ojeras, bolsas o simplemente imperfecciones en la zona alta y baja de los ojos, este producto es infaltable. Es importante que el tono del corrector también vaya acorde al tono de tu cara o en su defecto al color de la base. Úsalo sólo en el contorno de los ojos, ni más ni menos; hay que recordar que es la base la que hará gran parte del trabajo. La aplicación se puede realizar con una pequeña cantidad en los dedos, golpeando delicadamente la zona, o con una esponja.

3. Colorete.

Luego de la base y el corrector, otro infaltable es el colorete. Este producto se puede encontrar en polvo y crema, con la última se da un aspecto más natural y real a las mejillas. El fin de éste es transformar tu piel, dándole mayor luminosidad; incluso con la aplicación del colorete, se pueden trazar líneas en forma vertical, dando como resultado un rostro más definido y delgado (efecto óptico).

4. Máscara de pestañas.

Esta herramienta puede transformar completamente tu mirada y dependerá del tipo de máscara, si tus pestañas se alargan o encrespan. Muchas mujeres sólo ocupan este instrumento y se ven totalmente maquilladas. Es que la mirada es uno de los puntos más importantes al momento de conquistar. Si tus pestañas son claras, utiliza una máscara café, si por el contrario son oscuras, atrévete con una negra, ésta dará profundidad a tu mirada, sobre todo si la acompañas con un delineador.

5. Brochas y pinceles.

Con ellas podrás fijar la base, el colorete, la sombra, peinar tus pestañas, pintar tus cejas, etc. Las brochas son la herramienta fundamental para lucir correctamente el maquillaje. Con ellas levantamos la mirada, difuminamos el corrector y las sombras; también podemos delinear (base de delineador líquida) y eliminar el exceso de maquillaje. Deben ser de preferencia, de fibra natural; existen diversas formas y tamaños, para sus diferentes usos; se limpian mejor con alcohol, aunque también los puedes lavar con agua y shampoo o jabón (aunque el último no es del todo recomendable).

Con estos cinco infaltables, tu maquillaje se verá impecable de día y de noche, sólo es cosa de practicar y buscar los tonos que más te benefician según tu tono de piel.

Publicidad