Coloración permanente

Coloración permanenteLa moda es cíclica, y ya están volviendo a hacer noticia el look de las estrellas de los años 50. Estilos conocidos como el de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve, en el gusto actualizado y moderno de Uma Thurman, Nicole Kidman y Scarlet Johanson.

Si deseas que tu cabello luzca similar al de estas estrellas del espectáculo, puedes usar la coloración permanente.

La coloración permanente es un proceso químico mediante el cual se cambia el color natural del cabello por uno de tu elección. Las tinturas contienen amoníaco y agentes oxidantes que penetran en la fibra capilar y crean una reacción de oxidación que modifica el pigmento del cabello.

Este tipo de coloración adquiere su nombre porque es definitiva, o sea no desaparece con los lavados o el agua, sino que quedará en tu cabello hasta que lo cortes.  Se puede aplicar en un cabello natural, teñido o decolorado y permite obtener diferentes reflejos de un mismo tono.

En cuanto a su aplicación, es aconsejable hacerlo en una sola etapa, sin decorarlo previamente para eliminar el amarillo de fondo que se genera en la aclaración.

Es aconsejable usar productos con micro-minerales para que tu pelo luzca sano y brillante. Del mismo modo, puedes buscar una tintura que contenga una formula con polímero catiónico protector. Este elemento se adhiere a las zonas dañadas de la fibra capilar y la protegen durante y después de la coloración.

Otra opción son los tratamientos que están enriquecidos con aceite de damasco que da un toque brillante al color. Escoge las tinturas en gel o crema que además tienen ricos perfumes.

Con este tipo de coloración conseguirás un color ultra-intenso, lleno de brillo y vitalidad que te darán un estilo muy sofisticado. Como es permanente resiste los agentes ambientales nocivos, dando una tonalidad luminosa.

Tienes a tu disposición una gran variedad de colores y tonos, por lo que debes escoger la que mejor se adapte a tus gustos y a tu tipo de cabello. Y si ya has escogido un color de base puedes aplicar en las capas más superficiales algunas mechas o reflejos para darle más luminosidad a tu cabellera.

Un buen dato es fijarte en que el tratamiento que te vas a aplicar este enriquecido con aceite de albaricoque que aporta un bonito toque brillante.

Ventajas: es perfecta para aquellas mujeres que necesitan una solución duradera en el tiempo  o que deseen cubrir las canas.

Desventajas: requieren un compromiso constante, ya que de 4 a 6 semanas deberás retocar las raíces que irán creciendo y se notará la diferencia entre tu color natural y el de la tintura. Dependiendo de la estación, el pelo crece aproximadamente 1 cm al mes.

Otro dato es que las coloraciones permanentes de color rubio modifican definitivamente los pigmentos naturales del cabello pero cubren poco las canas. Aproximadamente un 50 % de las sienes y un 30% de los cabellos blancos.

Publicidad