Cómo lucir la ropa según tu contextura física

Al abrir tu clóset, de seguro pasas por alto aquellas prendas que alguna vez compraste con emoción, pero que ahora mantienes en una esquina, arrugadas y sin ningún deseo de que vuelvan a aparecer porque no lucen como quisieras. A lo mejor has cambiado un poco con los años, pero eso no quiere decir que no puedas verte bella como siempre. Lo que debes aprender es cómo lucir la ropa según tu contextura física. Por ejemplo, usar líneas verticales para estilizar la figura y evitar los pantalones cortos si eres de baja estatura.

Existe ropa adecuada según el cuerpo, que permite resaltar algunas partes más que otras. Si deseas agrandar el busto, procura usar vestidos con bordados brillantes y estampados. Los escotes son muy útiles para contonear las caderas amplias y las faldas cortas permiten moderar un pecho realzado. Si te preocupa usar las prendas adecuadas según tu contextura física, ten en cuenta que los collares largos y los pantalones tipo pescador, aunque se vean muy a la moda, acortan la figura.

Si sientes que tienes mucha cadera y poco busto, te recomendamos fijarte en los hombros, cintura o pecho, utilizando faldas o pantalones de tonalidades oscuras y de corte recto o acampanado. En cuanto a las chaquetas, nota que lleguen hasta la cadera. En cambio, si quieres disimular un busto, espalda u hombros prominentes, inclínate por los escotes en V y la manga campana, que son prendas según este tipo de cuerpo. Asimismo, evita las poleras o blusas con hombreras, estampadas y de líneas horizontales, pues ensanchan la figura.

Las mujeres delgadas pueden usar casi cualquier tipo de ropa, pues no necesitan disimular ciertas partes de su cuerpo. De todos modos, en caso de tener un busto pequeño, lo mejor es usar poleras sueltas y ojalá con bolsillos en aquella zona, para entregar mayor volumen. Tampoco es bueno abusar de los escotes, ya que los huesos de la zona resaltan en demasía. En el verano, que hace calor y se hace imposible utilizar cuellos largos, te aconsejamos animarte con los collares.

En cuanto al uso de vestidos según el cuerpo, evita aquellos muy largos en caso de ser baja. En relación al uso de tacos y pantalones, puedes chequear algunos otros tips bastante útiles. Los colores también son muy importantes, he aquí un dato: para realzar la cintura usa tonos claros arriba y oscuros abajo o viceversa. Existen además vestidos según una determinada contextura, por ejemplo, para disimular las caderas te recomendamos aquellos de inspiración griega.

Publicidad