Crecimiento del cabello: más rápido en verano

¿Has notado que tu cabello toma más vida en los meses de verano? Según Enrique Herrera, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, España, el calor provoca la vasodilatación de su raíz generando un aumento en el ritmo del crecimiento del pelo.

Asimismo, en los meses de invierno es posible apreciar con más intensidad el efecto contrario, esto es la caída del cabello.

Por estas razones es imprescindible el cuidado del cabello en verano de esta manera evitaremos las quemaduras ocasionadas por los rayos del sol en el tallo del pelo, en estos casos se recomiendan protegerlo con sombreros y gorras e incluso utilizar protectores solares especialmente indicados para el pelo.

«El cabello también sufre durante el verano, sobre todo el tallo que es la parte del pelo en la que se producen quemaduras solares intensas que dañan la queratina, una de las principales proteínas que componen el pelo», explica el jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Enrique Herrera.

Protege tu cabello del sol con estos simples consejos:

  • Cortar las puntas cada dos meses: Ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas.
  • Tratamientos fortificantes y prohidratación en la peluquería antes y después de vacaciones: Un tratamiento para la regeneración interna y externa del cabello, que lo protege durante los días más calurosos y evita la aparición de posibles daños.
  • Hidratación en la playa: Aplica un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas.
  • No al peinado con raya: Trata de peinar el cabello hacía atrás así evitas daños severos a tu cuero cabelludo.
  • Sí al pelo recogido: Es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo.
  • Protector solar capilar ¡Siempre!: Existen muchas marcas que ayudan a proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo… 
  • Cabeza a cubierto: Una tendencia muy Chic son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas. Y con estos, también cubrimos las orejas.
  • Aclarar con agua fría: Mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.
  • Por la noche, ondas surferas: Peina y haz un moño o una trenza. Cuando el cabello esté seco despeina un poco con los dedos y conseguirás unas ondas surferas perfectas.
  • Evita el secador y las planchas: En caso de no tener más remedio, siempre podemos hacerlo a temperatura media, ya que daña menos el cabello y aplicando previamente sobre el pelo un protector térmico.
Publicidad