Cuida tus labios: consejos para mantener unos labios perfectos

Los labios son una de las zonas más sensibles del rostro, y además una de las partes más atractivas de las personas. Con ellos sonreímos y besamos, pero a veces no le damos la atención necesaria para que se mantengan sanos y humectados.

Los labios al igual que otras partes del cuerpo deben ser cuidados diariamente para evitar que se resequen o luzcan rotos y sin vida.

Consejos para mantener unos labios bien hermosos e hidratados

  • Cuídalos del clima

Los labios no poseen glándulas sebáceas, por eso son propensos a la sequedad y el rompimiento. Los factores climáticos aumentan la probabilidad de estos problemas, por eso, si te expones al sol, al frío o al viento, aplícate una crema lubricante humectante con protección solar para que no se partan.

  • No los muerdas

Muchas de nosotras acostumbramos a morder o lamer nuestros labios. Estas prácticas pueden llegar a ser muy perjudicial para nuestra boca porque si te muerdes los cueritos sólo conseguirás formar grietas en ellos; y si los lames porque los sientes secos, lo que haces es irritarlos más. Para evitar estos problemas, acostumbra llevar siempre contigo algún bálsamo labial para humectar tus labios las veces que lo creas necesario.

  • Aléjate del cigarro

Si tienes el hábito de fumar, esto podría agravar los daños en los labios. El tabaco es uno de los principales males que provoca el envejecimiento prematuro de la piel y, aunque a veces lo olvidemos, los labios son piel extremadamente sensible y con el tabaco, sólo aumentan las posibilidades de tener fisuras y arrugas.

Cómo maquillar los labios para darle la apariencia que deseas 

Una vez que tus labios estén sanos y humectados, podrás aplicarte maquillaje para darles brillos, incluso existen labiales que además de pintar tus labios lo protegen del sol.

  • Para engruesar tus labios

Si tienes los surcos de los labios muy delgados o, simplemente, quieres darle volumen a tu boca, aplícate un delineador para labios similar a las tonalidades de tu lápiz labial, por fuera de tu línea natural.

  • Para afinar los labios

Dibuja el contorno de los labios por dentro con alguna base, corrector, o delineador de labios en tonos mate. Luego difumínalos con una esponja o algodón y termina pintando sólo lo que queda de labio, en tonalidades rosas o alguna similar a tu color natural.

¡Dale a tus labios la apariencia y cuidado que se merecen!

Publicidad