Dile adiós a la retención de líquidos.

party, drinks, holidays, luxury and celebration concept - smiling woman in evening dress with glass of sparkling wine over lights background

Como ya todas sabrán la retención de líquidos es un problema que afecta a  la mayoría de las mujeres. Nos sentimos hinchadas y no entendemos porqué si hemos seguido la dieta correctamente. ¿Cómo evitarla? Vaya a buscar papel y lápiz y apunte estos consejitos que te ayudarán.

Evita las comidas con mucha sal y procesadas como los jugos y sopa en sobres. La mayoría de estos productos tiene mucho sodio y provoca la retención de líquidos, al igual que si le echas mucha sal a tus comidas. ¡Dile no a la sal!
Toma mucha agua porque cuando tomas suficiente, puedes eliminar los líquidos excesivos. Si no tomas suficiente, tu cuerpo si o si retiene líquidos.
Come alimentos con potasio, como los plátanos y las paltas, ayudan a eliminar el exceso de líquidos, pero “ojo”, no comas mucho porque contienen más calorías que otras frutas.
Consume alimentos con magnesio, como las nueces y las verduras de hojas verdes.
Aumenta la fibra que se encuentra en los cereales de grano entero, es beneficioso para la digestión y al mismo tiempo elimina líquidos.
Limita todo lo que contenga mucha azúcar, como los postres, bebidas y dulces.
Toma te de jengibre, ya que tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar liquido de manera natural.
Y para finalizar, el ejercicio es fundamental para eliminar líquidos, ya que a través del sudor vamos botando todo lo que nuestro cuerpo acumula.

 

Publicidad