Elizabeth Taylor: su legado

Hay pocas actrices de Hollywood que logren ser verdaderas divas. Tal es el caso de Elizabeth Taylor; quien, durante la segunda mitad del siglo XX se convirtió en toda una sex symbol para los hombres y un referente de moda y estilo para las mujeres. Lamentablemente, falleció a los 79 años pero junto con su muerte comienza a escribirse su legado. Criticada y amada, Elizabeth Taylor es, sin duda alguna, un ícono de inspiración. Aquí, las tendencias que impuso esta musa de ojos violetas.

Curvas: Hoy por hoy, la industria de la moda lucha por derribar la imagen que proyectan las modelos escuálidas como una imagen bella. Elizabeth, o también llamada Liz, estaba ajena a esa imagen poco saludable del cuerpo femenino. Todo lo contrario, sus curvas prominentes destacaban la femineidad de la figura de la mujer resaltando en su vestuario un buen escote y una cintura de “avispa” envidiable.

Cleopatra: Toda mujer que haya visto su actuación en Cleopatra quiso ser una emperatriz y, por si fuera poco, llevar un pelo liso corto hasta arriba de los hombros y un flequillo que enmarcara el rostro.  Esta película ha sido la producción más cara de toda la historia de Hollywood y marcó un antes y un después a la hora de hacer cine.

Ojos delineados: No hay nada más sexy que unos ojos bien delineados con un lápiz negro que enmarque y de fuerza a la mirada. De seguro, eso no lo sabríamos si Elizabeth Taylor no hubiera marcado estilo a la hora de maquillaje. Sus ojos delineados negros fueron, son y serán imitados por muchas mujeres que quieren explotar su lado sexy y sensual.

Pelo escarmenado: Este corte de pelo utilizado hasta el día de hoy por muchas de nosotras, fue llevado a la escena de la moda por Elizabeth Taylor que le dio a su look una mezcla intrigante y salvaje. Para lograrlo, debes cortar tu cabello en capas unas más largas que otra para darle volumen y, si lo deseas, puedes llevar la partidura hacia un lado para imitar aún más el look de esta diva del cine.

Ropa de diseñador: Ahora parece familiar escuchar que tal o cual actriz usa ropa de diseñadores con nombres difíciles de pronunciar. Sin embargo, lo que pocas mujeres saben es que la primera actriz en usar ropa exclusiva de diseñadores fue Elizabeth Taylor que les dio a estos artistas del buen vestir la posibilidad de ser conocidos en el mundo entero. Algunos que tuvieron el placer y privilegio de vestirla fueron Valentino y Halston.

Ya no hay dudas, Elizabeth Taylor será recordada siempre no sólo por sus bullados matrimonios, sino por su talento, su belleza, estilo y carácter.

Publicidad