Escoger el vestido adecuado según tu figura

Ya sea porque tienes un matrimonio o algún evento formal, la elección del vestido se transforma en una de tus grandes preocupaciones. Los hay de todos colores, tamaños y texturas, sin embargo, no a todos los cuerpos les favorece el mismo tipo de vestido.

Para aclarar dudas, párate frente a un espejo y fíjate cómo es tu cuerpo: si tienes poco o mucho busto, qué largo tienen tus piernas, si estás o no con ese “rollito” en el abdomen y cuáles son las partes que más te gustan para saber cómo destacarlas. Una vez que tengas esto claro, la elección del vestido será la correcta para que te sientas linda y cómoda.

Si tu cuerpo no es muy voluptuoso…

Prefiere: estilos más apretados y de telas un poco más gruesas porque te añadirán curvas.  Si no quieres telas más pesadas o no quieres más curvas, las líneas horizontales resaltarán tu figura.

Evita: los estilos con mucho volumen, tipo vuelos porque parecerás que estás perdida al interior del vestido.

No olvides: los plisados –pinzas- sirven para crear la ilusión de más curvas.  Las faldas ajustadas siempre realzan la silueta femenina y los vestidos hasta la rodilla destacan la figura esbelta.

Si eres curvilínea…

Prefiere: estilos semi ajustados que sigan suavemente tus curvas y que muestren tu cintura sin muchos adornos o cinturones que te hagan ver ancha.  Si te gusta la ropa un poco holgada, tu cuerpo es ideal para sacarle provecho a los vestidos semi anchos y cortos –de los que se usan con calzas debajo-, porque tu figura no dejará de notarse y se verá muy delicada.

Evita: cualquier cosa que sea demasiado suelta o muy ajustada incluyendo los estilos  con corsé que aprieten demasiado la cintura porque te verás “apretada” y sin nada de escote.

No olvides: elegir telas de peso medio y tejidos suaves. Opta por vestidos con escotes profundos,  que dejen fuera un hombro o estilos sin tirantes porque producirá un efecto adelgazante.  Recuerda mostrar algo piel, si el escote es  recatado destaca las piernas.

Si tienes mucho busto…

Prefiere: vestidos con la parte superior semi ajustados, con escotes abiertos y con corte a la cintura.

Evita:vestidos con escote alto con líneas semi circular de un hombro a otro, porque tu busto ser verá mucho más grande.  Tampoco recurras a vestidos rectos y sin forma, como las túnicas. Evita las mangas y los cinturones anchos.

No olvides: un escote V  o un escote tipo pala te quedará perfecto. Trata de usar faldas con un poco de brillo y más sueltas porque así equilibrarás la atención que atraerá tu busto y  lograrás movimiento.  Si además escoges telas suaves te verás muy femenina.

Si tienes un busto pequeño…

Prefiere: los vestidos de corte imperio, con un pequeño corte bajo el busto. Si es sin tirantes mucho mejor porque añade definición al busto.

Evita: cualquier cosa que tenga un espacio que deba ser rellenado.  Por ejemplo, algunos corsé vienen con formas que no se adaptan a tu silueta.

No olvides: los pliegues y plisados sobre el busto ayudarán a crear la sensación de mayor volumen. Otra buena opción es preferir aquellos vestidos  con la cintura ceñida porque crearán la ilusión de un busto más grande.

Si tu abdomen es pronunciado…

Prefiere: vestidos que no acentúen la cintura, tales como los de líneas sutiles y los de estilo Imperio.  También puedes optar por vestidoscon chaquetas o abrigos a juego.

Evita: todos los que acentúen la cintura y los vestidos que son demasiado apretados, rígidos o voluminosos.

No olvides: una buena opción para alejar la atención de vientre es usar escotes más abiertos.  Además, los vestidos de un color son los que más ayudan a verse delgada y sin ese molesto rollito. Otro estilo que queda muy bien para disimular es el tipo blusón.

Si tus piernas son largas…

Prefiere: vestidos tipo gota, es decir, con la parte del tronco más apretado y bajo la cintura más suelta.  También puedes optar por los vestidos rectos.

Evita: telas rígidas y vestidos con cinturones u otros detalles en la cintura.

No olvides: usar escote en V profundo alarga tu vestido. Además prefiere aquellos vestidos cortos –hasta la rodilla- y apretados, o bien, apretados en los muslos, pero  sueltos desde la rodilla hacia los tobillos.

Ahora que tienes claro qué elegir, ve a tu tienda favorita y elige el modelo que destaque tus cualidades ¡te sorprenderá cómo cambia tu cuerpo cuando sabes qué utilizar!

Imagen: http://www.flickr.com/photos/pretty_like_drugs

Publicidad