Haz que tu manicure hecha en casa se vea profesional

Si lo que andas buscando es ahorrar un poco de dinero en peluquerias con respecto a la manicure, no te preocupes, llegaste al portal indicado, nosotras te ayudaremos a realizar una manicure hecha en casa perfecta tal como una profesional.

Te enseñamos todos los trucos para conseguir una manicura profesional sin salir de casa y ahorrandote un monton de dinero.

Unas uñas poco arregladas o una manicura mal hecha pueden dar a los demás una muy mala primera impresión de nosotras mismas. ¿Te ha pasado alguna vez que has escondido tus manos en una entrevista de trabajo o una cita importante para que no te juzgaran? Si es así, entenderás la importancia de una buena manicura, afortunadamente, llevar unas uñas perfectas no es sinónimo de rascarnos el bolsillo más de la cuenta.

Por eso en Belleza y Alma te damos los mejores consejos para conseguir una manicura profesional en tu propia casa. Una vez que cojas la técnica querrás poner en práctica todas las tendencias de uñas de la temporada!

  1. Coloca las uñas en remojo antes de comenzar:

    Una vez que hayas retirado el color anterior con quitaesmalte, mete las uñas unos minutos en agua tibia. Así las cutículas se reblandecerán y será más fácil dejar las uñas en perfectas condiciones para recibir su nuevo color.

  2. No te cortes las uñas, Limalas:

    Hoy en dia no se usan mucho las limas tradiciones, ahora son mas populares las rectangulares estas traen cuatro caras y cada una de ellas dan un resultado distintos, sin embargo la ultima cara tienes que usarla con precaución ya que esta lima sirve para añadir un bonito brillo a la uña, pero no debemos abusar de ella (con un par de pasadas será suficiente), porque si la utilizamos en exceso puede acabar debilitando la uña y haciéndola mucho más frágil y quebradiza.

  3. Debes limar las uñas siempre en una sola dirección:

    ¿Buscas una forma perfecta, unas uñas bien lisas y sin riesgo de rotura? La clave está en limarlas siempre en una única dirección. Se tarda un poco más, pero el resultado merece la pena. Recuerda que para conseguir una manicura perfecta en casa la paciencia será tu mejor aliada, elige un momento de calma y unas horas del día a las que puedas dedicar un buen rato a esta tarea, después lo agradecerás.

  4. Cuida de tus cutículas:

    Lo mejor que puedes hacer con ellas es no cortarlas ni morderlas, empujalas hacia atrás con un palito de naranjo o uno de plástico con punta de silicona. No te olvides tampoco de hidratarlas con un producto específico para cutículas. ¡Notarás la diferencia! Hay que tener mucho cuidado con esta zona porque en cualquier momento podemos hacernos heridas y que estas se infecten. Hazlo siempre con mucha suavidad y con productos específicos para ello.

  5. Nunca olvides colocar brillo y secador

    Además de aplicar la capa, o dos capas, del color elegido, es importante que no te olvides del brillo ni del fijador o secador. El primer producto, además de proteger las uñas de los pigmentos de color y evitar que acaben amarillas, también puede ser un tratamiento específico para fortalecer las uñas o alisar la superficie. ¿Un truco? Aplica siempre capas muy finas de todos los productos. De lo contrario será muy fácil que la manicura se arruine en tiempo récord.

  6. Colocate un poco de vinagre

    A veces los pequeños trucos de la abuela son los más efectivos. Una vez hayas terminado tu manicura y tengas las uñas y las cutículas perfectamente hidratadas pasa por encima un algodón empapado en vinagre: esto eliminará el exceso de grasa y ayudará a que dure más tiempo el esmalte.

  7. Es importante que sepas que NO debes compartir tus herramientas de manicura con nadie:

    Sí, estamos acostumbradas a prestarnos ropa y zapatos con nuestras amigas, pero cuando se trata de manicura, es mejor evitar compartir con nadie nuestras herramientas. ¿El motivo? Estos utensilios pueden ser un vehículo para numerosos gérmenes, y si no los desinfectamos bien después de usarlos, no es recomendable compartirlos con nadie.

Publicidad