Iriología ¿Qué es y para qué se usa?

La iriología o iridología consiste en un método de diagnóstico utilizado por la medicina alternativa esto quiere decir que, a través de la lectura del iris del ojo, se conoce el estado de salud del paciente, su estado emocional y mental, permitiendo hacer una proyección de la salud de la persona en el futuro.

A pesar de contar con bases científicas, su uso y efectividad se basa en que el ojo humano tiene un origen embriológico común con el del sistema nervioso central, siendo el iris una proyección de éste.

Así, a través de la irrigación del iris se van reflejando manchas y decoloraciones específicas que indican los desequilibrios que tienen los distintos órganos del cuerpo, permitiendo diagnosticar algunos males ya presentes en el paciente, o bien, prevenir su aparición futura.

Quienes practican esta técnica, utilizan gráficos divididos en zonas que representan diferentes partes del cuerpo humano y, a través de ellas, diagnostican qué partes del cuerpo están sanas, cuáles están inflamadas, adoloridas, estresadas, o si la persona es propensa a padecer algún problema de salud que esté, de acuerdo al iris, en etapa de gestación.

El examen del iris, consiste en:

  • Una observación de éste por medio de una linterna y una lupa.
  • También, se pueden tomar fotografías para identificar a través de software para observar mejor la coloración y textura del iris.
  • Es una herramienta de diagnóstico y no de tratamiento,
  • Los que practican este método suelen complementarlo con otras técnicas de medicina alternativa como el reiki, reflexología, imanes, acupuntura, homeopatía, etc.

Beneficios de la Iridología:

  1. Método preventivo de detección de enfermedades.
  2. Método la evaluación no invasiva.
  3. No hay dolores ni molestias.
  4. Puede detectar carencias nutricionales.
  5. Revela cambios orgánicos y/o funcionales.
  6. Descubre la predisposición en estructura de tejidos, colesterol, anemia, acidez, metabolismo, mucosidad, glándulas endocrinas y demás.
  7. Detecta las áreas que requieren ser tratadas para recuperar el equilibrio.
  8. Puedes conocer cómo mantener tu salud.
  9. Puedes detectar problemas a futuros que pueden perjudicarte.
  10. Es complementaria con otras terapias naturales.

 

Publicidad