Las mascotas y los niños: una amistad para toda la vida

En ocasiones podemos oír hablar acerca de casos de personas que han sido atacadas por perros. Por eso mismo muchas personas se sienten temerosas al juntar a los niños con las mascotas, de hecho el gobierno de Chile hace algunos años clasificó a los perros según raza y peligrosidad.

Sin embargo, y a pesar de todo lo que hemos escuchado, las razas y la maldad o peligrosidad no se relacionan para nada. Según opiniones de veterinarios, un pitbull o dogo argentino puede ser igual o más cariñosos que un poodle o un labrador. De hecho, el comportamiento del animal está relacionado con sus vivencias y el tipo de cuidados que el amo le haya dado desde siempre.

Razones por las cuales un perro es altamente peligroso

  • Generalmente los perros que son tratados con amor no son animales que ponen en peligro la vida de los niños, pues la realidad es que  un perro se puede volver peligroso por muchas razones, pero en la mayoría de los casos, los humanos son los principales responsables:
  • Los perros son tan inteligentes que pueden llegar a ser la copia exacta de su dueño, es decir, los animales pueden tener muchos problemas pero siempre dependerán del manejo y de la responsabilidad que las personas tengan sobre él.
  • Los cachorros que perciben la agresividad desde sus primeros meses de vida, por lo general de adulto se convierte en un perro agresivo.
  •  Si a un cachorro se le ha tratado mal, sin alimento y con golpes, estará cargado de furia y agresividad, aun más si se le acerca a un niño, ya que se sentirá desplazado por él.

En definitiva el comportamiento de un animal va a ser un fiel reflejo de las enseñanzas que su dueño le impartió durante toda la crianza, por ende no habrá ningún problema en juntarlo con los niños, e incluso hacer que ambos jueguen y se entretengan.

Recomendaciones

      • Lo ideal es que el niño y la mascota se conozcan poco a poco, la idea es que se vayan acostumbrando a estar juntos y a la vez que se quieran.
      • Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, y esto es totalmente cierto, siempre y cuando se fomente el amor entre ambos.
      • Tener un perro en casa es sinónimo de felicidad, y los beneficios que le aporta a los niños durante sus primeros años de vida son innumerables.
      • No importa la raza que elijas, lo importante es cómo decides educarlos.
Publicidad