Los chakras

Funciones principales de los chakras:

  • Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
  • Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica
  • Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Normalmente tienen que funcionar estando abiertos girando en el sentido de las manecillas del reloj simbolizar las energías en cambio sí están girando al sentido contrario a las manecillas del reloj es porque las corrientes destilan del centro hacia afuera y este interfiere con el metabolismo.

Los 7 Chakras Principales son:

1 – Chakra Coccígeo o Base (Muladhara), sostén de la raíz:

Se encuentra en el Coxis y se relaciona con las glándulas sexuales, se representa como un loto de cuatro pétalos en cuyo interior hay un cuadrado amarillo, su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.

2 – Chakra Prostático o Uterino (Svadhisthana), su propio lugar de estar:

Está relacionado con el hueso Sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino la vejiga y la uretra, se representa por un loto de seis pétalos con un círculo y una media luna de color blanco azulado, su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter.

3 – Chakra Umbilical (Manipura), joya-ciudad:

Está ubicado a la altura del ombligo, en el plexo Solar, se representa por un loto de diez pétalos con triángulo rojo invertido, su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte.

4 – Chakra Cardíaco (Anahata), no herido-no golpeado:

Ubicado en el plexo cardíaco, Cardías, se corresponde con el Timo, está representado por un loto de diez o doce pétalos, con estrella de seis puntas color verde oscuro, su color es el azul y el planeta es Venus. Es el vínculo activo entre el alma y el corazón, estimula el Autoconocimiento.

5 – Chakra Laríngeo, dentro de la nariz (Vishuddha), muy puro:

Ubicado en la base del cuello, corresponde a la glándula Tiroides, está representado por un loto de dieciséis pétalos, con un círculo y una media luna, su color es el verde y su planeta es Mercurio.

6 – Chakra Frontal (Ajna):

Ubicado en el entrecejo, corresponde a la glándula Hipófisis, está representado por un loto de dos pétalos (relacionados con los Nadis Ida y Pingalá) con un círculo blanco, su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna.

7 – Chakra Coronal (Sahasrara), mil rayos de una rueda:

Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pireneal, es el Loto de los mil pétalos, es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía.

Publicidad