Mantener el color del pelo como recién tinturado

color del cabello

¿Te has dado cuenta de que alrededor de dos semanas después de teñirte el pelo el color fuerte y vibrante comienza a desaparecer? Si bien es cierto, no se va por completo, pierde parte del brillo que tenía cuando recién lo habías tinturado.

En Belleza y Alma te enseñamos a escoger los productos que ayudan mantener el color del pelo como recién tinturado. Además de los tratamientos que te realizan en el centro de estética, en el mercado puedes encontrar champús y cremas que servirán como reforzadores del color.

El tratamiento para el color se aplica después que te lavas el pelo, sirve para darle mayor profundidad y luminosidad a tu coloración.  Por lo general, no requieren de enjuague, pero debes envolver tu pelo en una toalla por alrededor de diez minutos.  Cuando compras un producto para teñirte en casa, trata de preferir aquellos que traen el tratamiento incluido.

Por otra parte, si tienes la posibilidad de cambiar el color de tu pelo en un salón de belleza también puedes pedir a tu peluquero que te aconseje sobre un producto para potenciar el color y, por lo general, en los centros de estética también venden productos de este tipo.  Así estarás segura de que es el producto adecuado ya que tu peluquero lo recomendará en base a las características y a los tintes que él aplica en tu pelo.  Si no puedes ir siempre al salón, no te preocupes, porque puedes encontrar productos potenciadores en cualquier farmacia o supermercado.

Algunos consejos que no se pueden olvidar al escoger un potenciador del color:

  • Como regla general, es recomendable usar un potenciador después del tercer o cuarto lavado que haces a tu cabello tras la tinturación.
  • Sólo utiliza productos diseñados para mejorar tu color. Por ejemplo, no trates de usar un potenciador de color rojo en el pelo teñido rubio, porque corres el riesgo de obtener un resultado muy poco atractivo y teatral, que tardará varios días en salir de tu cabello.
  • Busca potenciadores a base de plantas y que no contengan amoniaco, peróxido de alcohol o ingredientes que abran la cutícula del pelo y cambien el color químicamente.
  • Utiliza siempre un shampoo hidratante.
  • Debido al sol es recomendable usar un sombrero o una bufanda cuando pases varias horas al aire libre.
  • Si no te gusta cubrir tu cabello para pasar tiempo al aire libre, pide a tu peluquero que aplique una tonalidad un poco más oscura en la capa más externa del pelo. De esta manera, dará la ilusión de que el color de tu pelo no está desapareciendo, ya que contrarrestará los efectos del sol.
  • Es importante también que prefieras tratar tu pelo teñido con productos que lo protejan de los rayos ultravioleta, y evitar que estos aceleren la decoloración.

 

Publicidad