No te enojes, ¡véngate electrónicamente!

No te enojes

Cualquier mujer con un hombre infiel en su pasado te dirá que no te preocupes, que tu corazón roto es sólo temporal, que pronto darás paso al lado oscuro de tu personalidad, pero no te enojes, ¡véngate electrónicamente! Dulce, dulce venganza…  Aunque, generalmente, el sentido práctico anula nuestra rabia, ahora, gracias a la rapidez de Internet, las mujeres furiosas pueden actuar según sus impulsos –en la comodidad de sus hogares y con banda ancha.

Una cantidad enorme de blogs de venganza –como exgirlfriendsrevenge.blogspot.com– ha surgido en todo el ciberespacio, con mujeres que postean horribles detalles de las fechorías de sus exnovios y que envían los links a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos. Otros métodos de esta “venganza electrónica” incluyen la intrusión en su página de Facebook y la actualización (muy creativa) de su estado o la creación de perfiles de citas falsos con el nombre del ex, su foto y la dirección de correo electrónico.

Entonces, ¿es catártico? ¿Una nueva forma de poder femenino? ¿O simplemente una decisión irracional de alguien que está frágil mentalmente? “No siempre”, dice Amanda de 25 años, que actualmente está conspirando electrónicamente contra su ex. «He salido con un chico durante un año y, cuento corto, él también sale con la sobrina de su jefe. Tuve mis sospechas, pero él fue lo suficientemente arrogante como para creer que ninguna de nosotras jamás se enteraría.

En estos momentos está de vacaciones y, por casualidad, me topé con ella. Me di cuenta de que nos dijo las mentiras más ridículas y nos hizo creer que cada una era paranoica. Aparentemente, todos sus amigos saben esto y siento que hemos sido tan estúpidas, así que hemos ideado un plan. Yo y “la otra novia” nos hemos tomado muchas fotos juntas y queremos publicarlas en nuestro perfil de Facebook, citando todos sus estúpidos correos electrónicos, sus excusas, etc., y luego lo etiquetaremos. Vamos a subir las fotos una vez que haya abordado el avión de vuelta, ¡para que no pueda impedir que la gente no lo vea!».

Amanda no deja toda la diversión para internet. «También planeamos ir las dos al aeropuerto para encontrarlo con una bandera», añade. «Es nuestra terapia», explican las chicas. «Él nos hizo parecer estúpidas, y lo menos que podemos hacer es responder el favor. Dudo que se arrepienta, pero tendremos una risa a su costa y podremos seguir adelante con nuestras vidas. El que la hace, la paga».

Al parecer, esta era digital es mucho más eficiente. ¿Por qué esperar el karma para vengarnos cuando hay Wi-Fi? Piensa en ello…

Publicidad