Hipertrofia Mamaria: ¿Cuándo es necesaria una reducción de mamas?

Los senos son para las nosotras un símbolo de su femineidad, pero ¿qué pasa cuando este emblema femenino es más un problema que una fuente de orgullo? Muchas mujeres sienten que cada uno de sus días es terrible, que su cuerpo no les gusta y que les significa dolor de espalda y una mala postura.

Una gran cantidad de masa en sus pechos es para esas mujeres un problema, causa deformación en la columna y problemas de autoestima, dejan de ser ellas mismas ante el mundo para ser sólo un gigante par de senos.

Hipertrofia Mamaria

  • Esta es una enfermedad y la única solución que tiene es la operación.
  • Las razones para hacerse una reducción mamaria tienen que ver con cómo afecta su tamaño en la vida diaria de la mujer: problemas en la espalda por el peso que provocan las mamas, sensación de cansancio, hacer parecer al cuerpo más grueso de lo que en realidad.
  • Flaccidez en el busto por su peso.

Cirugía mamaria

  • La operación en sí es larga, dura varias horas dependiendo de la cantidad que la paciente quiera retirar.
  • Muchas pasan de copa F a copa A ó B, la mayoría no quiere saber nada más de sostenes gigantes, de ropa especial o de vergüenza por sentirse feas y caminar encorvadas para esconderse.
  • Muchas clínicas ofrecen estas cirugías, pero como ante cualquier intervención en tu cuerpo, debes tener mucho cuidado, pedir más de una opinión y preferir un precio mayor por un centro más serio que otro que puede ser más barato pero más peligroso para ti.

A pesar de las dificultades y molestias que conlleva una cirugía así, las mujeres que han sido sometidas a ella coinciden en que ante una situación así, una reducción de mamas es la decisión correcta y se la recomiendan a todas aquellas mujeres que están pasando por lo mismo que ellas ya vivieron.

Ya sea por motivos de salud o para poder sentirse bien consigo mismas, muchas mujeres han podido cambiar totalmente sus vidas gracias a la operación, y hoy se sienten satisfechas con sus cuerpos. Tienen una nueva forma de pararse en la vida y se declaran felices con ellas mismas.

Publicidad