Terapias complementarias más utilizadas

Un estudio oficial realizado por el Ministerio de Salud de Chile reveló cuáles son las terapias alternativas más practicadas por los chilenos, quienes acuden a ellas y quiénes las imparten. La más expandida es la terapia con flores, seguida por el reiki y la reflexología. Aquí, todo lo que necesitas saber sobre estas terapias que, día a día, cautivan a más personas.

Las terapias alternativas han ido creciendo día a día gracias a personas que buscan en ellas la sanación a su problema, o bien, gracias a quienes la utilizan como complemento a los tratamientos convencionales.

Cualquiera sea la razón, lo cierto es que las terapias alternativas han llegado a nuestro país para instaurarse como practicas recurrentes de los chilenos ganando el respeto y admiración por parte de la sociedad.

Las terapias alternativas más practicadas y que concentran el 60% de la muestra son: terapias florales (flores de Bach), reiki, reflexología, biomagnetismo y aromaterapia. Las técnicas de sanación menos mencionadas son abrazoteratia, la sanación del árbol y la respiración holotrópica.

Las más utilizadas

  • Flores de Bach: Las esencias florales se administran oralmente para manejar el temor, la ansiedad, la concentración, etc. Son utilizadas por niños y adultos, cuentan con 38 combinaciones y desde 1976 están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.
  • Reiki: Significa luz y poder en japonés, está técnica abre los canales de energía de las personas quienes al posar sus manos sobre el cuerpo del paciente aminora los dolores y molestias.
  • Reflexología: Estudia los puntos de presión del cuerpo –especialmente manos y pies- y al estimularlos se está trabajando sobre un órgano del cuerpo determinado para mejorar su funcionamiento.
  • Biomagnetismo: Utiliza imanes para alcanzar un equilibrio de energías que recuperan la salud y bienestar de los pacientes.

Si bien no existe una regulación sobre las terapias alternativas en nuestro país, apela siempre a tu sentido común y no dejes tu salud en manos de inescrupulosos. Trata de averiguar quién él profesional, a quiénes ha atendido y qué resultados reportan, observa el lugar dónde realiza las terapias, etc.

Publicidad