Tintes para el pelo: ¿Rubio o castaño?

 

Lucir un look increíble, llevar un buen maquillaje y conseguir el tono ideal para el cabello es el sueño de toda mujer. Y es que contar con estas tres ventajas no solo nos hace más atractivas de lo que por naturaleza somos, sino que también  aportan innumerables beneficios a nuestro cuerpo, pues un rostro bien hidratado y un cabello lleno de vida puede ser un indicador de un buen cuidado en general. Descubre cómo elegir los mejores tintes para el cabello.

¿Cómo conseguir un cabello de tono claro sin ser rubia?

  • Si deseas pintar el cabello con tonos oscuros, tienes que tomar en cuenta que este tipo de color, tiende al naranja cuando se aclaran. Por tanto, requieren una decoloración minuciosa y que no los expongas al sol.
  • Si deseas aclarar tu cabello con mechas, puede llegar a ser una buena opción, ya que daña menos el cabello que si se hace con tinte, puesto que la coloración solamente se aplica sobre una parte del mismo.
  • No intestes conseguir un color uniforme de raíz a puntas: el rubio natural siempre es más oscuro en su nacimiento y se aclara en los extremos.

Las morenas y el castaño: el secreto está en la calidez

No cabe duda de que una de las tendencias más importantes es la naturalidad, y con ella, el triunfo del castaño en todas sus gamas, pues no por nada es el color mayoritario en nuestro país. Sin embargo, eso no significa que se permitan los castaños apagados. Se llevan los tonos golosos, con mucho brillo y con reflejos que realzan el volumen y el corte.

Objetivo: cuidar el color natural

  • «Los pigmentos castaños son muy grandes y se «escapan» fácilmente del cabello«, afirma Luis Miguel Vecina, estilista. Para preservar su color, usa champús específicos.
  • Para potenciar los reflejos, nada como los acondicionadores con color. Puedes aplicarlos como mascarilla, cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejarlo puesto unos 15 minutos.

Recomendaciones

  • Es importante que sepas que una protección UV es tan importante para las rubias como para las castañas.
  • Si en algún momento sometes a tu cabello a un proceso de coloración, debes utilizar productos de cuidado específicos para cabello teñido.
  • Los aceites capilares de oliva, argán, de nuez de albaricoque son ideales para el cuidado del cabello.

Publicidad