Tips para maquillar los párpados

Ya sean grandes, chicos, caídos o arrugados, los párpados son una parte importante de nuestra presentación.

Te facilitamos las herramientas para maquillar los parpados como siempre quisiste. Una mirada fresca se puede lograr con una pequeña capa de base o corrector, pero primero debes conocer tu tipo de párpado.

Clasificación:

  • Párpados grandes: El truco aquí es no agrandar los párpados, y para eso se debe aplicar una fina capa de sombra en tono neutro, con dirección ascendente. Para marcar la cavidad, se pueden utilizar sombras oscuras, de no más de dos tonos de diferencia con la piel. En este caso se puede delinear ambas líneas del ojo.
  • Párpados caídos: No es necesario ser mayor para tener los párpados caídos, de hecho, un ejemplo claro es Katie Holmes. Para maquillar este tipo de ojos, lo principal es levantar la mirada, aplicando corrector en la zona móvil del párpado, de esta manera se evita la acumulación de sombra en los pliegues naturales del ojo.

Con un pincel aplicar sombras de tonos tierra o neutros, de abajo hacia arriba, con el fin de lograr un efecto degradé en el párpado. Un consejo: untar el pincel en la sombra de ojos y aplicarla en la base, de ahí ir subiendo, además si tienes los ojos pequeños, evita delinear la zona baja del ojo, ya que produce el efecto de achicar aún más la zona.

  • Párpados arrugados: Es inevitable que las líneas de expresión afloren con la edad, y que la sombra se aglutine en los pliegues. Sin embargo, poner una ligera capa de corrector en los párpados evita que la sombra se junte en las líneas de expresión. Para las mujeres de piel grasa se recomienda el uso de polvos translúcidos encima del corrector, de esta manera se tapa la gratitud y se evita que la piel absorba la sombra. Para este tipo de párpados es conveniente usar sombras de tonos opacos.
  • Dato general: El uso de sombras blancas o platinadas se pueden ocupar en la zona del lagrimal (cavidad entre la nariz y el lagrimal), y en la zona alta del ojo, por debajo de las cejas, siguiendo la curvatura de las mismas.
Publicidad