¿Cómo tener un pelo liso en casa?


Es común que las mujeres de cabellos crespos o con muchos rulos deseen tener un pelo liso y más manejable. Sin duda, el mercado hoy entrega una serie de alternativas a realizar en peluquerías o centros de estéticas.

Para quienes no quieran o puedan costear estos tratamientos de alto costo, los cuales varían entre los $50,000 y $90.000 pesos chilenos, les entregamos algunas recomendaciones para logra una cabellera lacia. Tomen nota:


Método Toga o Turbante
Esta técnica sirve para amoldar el cabello, el cual consiste en enrollar mechones de pelo y lograr el alisado de forma natural y evitando el uso extremo de calor a través de planchas y secadores.



Paso 1. Lava y acondiciona tu cabello

Debes lavar tu cabello por lo menos dos veces, el primer lavado trata que sea un shampoo neutro para que elimine toda la suciedad, luego con uno que sea especial para pelos lisos o antifrizz.

Posterior a la limpieza aplica bálsamo o una crema hidratante o en base a queratina para nutrir el cabello.

Paso 2. Desenredar

Realiza esta acción con algún peine de dientes anchos. Desenreda por mechas no muy gruesas y desde las puntas al casco por parte, esto evitará el quiebre de cabellos.

Paso 3: Cabello húmedo

Elimina el exceso de agua con una toalla, pero recuerda dejarlo húmedo. No utilices secador de pelo.

Paso 4. Partidura

Con un peine delgado marcar el lugar de la partidura (no al medio), se aconseja de derecha a izquierda, peinar y llevar el cabello para donde corresponda.

Paso 5. Iniciar el Turbante

- Toma un mechón grande de cabello, imagina desde el inicio de la partidura desde la frene hasta unos 12cm para atrás. Con un peine fino se peina varias veces un el cabello seleccionado y se presiona con los dedos para aplastar y estirar el cabello. Pon una pinza por delante y otra por detrás del tramo escogido para que no se mueva. Si es mucho cabello y las pinzas son cortas puedes poner una por al medio.

- Seguir peinando y aplastando. Llevar el pelo hacia abajo y hacia atrás (de derecha a izquierda), se peina y se siguen poniendo las pinzas necesarias.

- Se sigue esta técnica dando la vuelta al cabello y envolviendo toda la cabeza con el mismo. En el último tramo ir de izquierda a derecha y subiendo (por detrás de la cabeza, nuca).

- Si tu cabello es largo, posiblemente el turbante pasará la partidura seleccionada inicialmente. Cuidado con pasar a llevar los cabellos ya peinados.

Paso 6. Esperar el secado

Colorar sobre el turbante y con mucho cuidado una red para la cabeza sobre el turbante para protegerlo y evitar que se suelte.

Dependiendo del tipo de cabello la espera puede durar entre 2 a 4 horas

Paso 7. Desarmar el turbante

Cuando ya esté seco, retira cuidadosamente cada pinza y péinalo como desees.
Usar productos finalizadores, con silicona, ceras o pomadas, da brillo y ayuda a mantener el pelo rebelde bajo control. Una vez que esté listo, sólo te peinas y si deseas puedes usar algún accesorio, como tiara, para incrementar tu look, ahora sin ondulación ni volumen.

Éxito!

Método Toga en Video