Crema hidratante correcta

Crema hidratante correcta

Si hay una cosa en que la mayoría de las cosmetólogas y esteticistas están de acuerdo, es que sin importar la edad, el tipo de piel, dónde viven o qué hacen, todas las mujeres deberían utilizar una crema hidratante para la piel, el problema surge porque muchas no saben cómo elegir la correcta, por eso en Belleza y Alma te damos algunos consejos para que escojas bien.

El ambiente en que vivimos, el cómo tratamos nuestros cuerpos y el proceso de envejecer son factores que juegan un papel muy importante en la pérdida de humedad en la piel. Habiendo tantas opciones, el desafío está en escoger el tratamiento correcto para nuestro cutis. Los elementos que debes tomar en cuenta al hacer la elección de tu crema hidratante son:

Conocer el tipo piel
  • Lo más importante al comprar una crema hidratante es saber qué tipo de piel se tiene.
  • Si bien todas necesitan hidratación, existen diferentes tipos y cada cual requiere una crema hidratante distinta.
  • Comúnmente se cree que personas con piel grasosa no debieran utilizar cremas hidratantes, pero esto NO es así.
Aquí hay algunas pautas básicas para elegir la crema hidratante según el tipo de piel:
  1.  Si se posee un cutis graso es necesario utilizar una crema hidratante con ácido salicílico, porque permite humectar sin aumentar la grasitud del rostro.
  2. Si se tiene el tipo de piel seca, se puede utilizar un suero hidratante antes de aplicar la crema especialmente hecha para este tipo de cutis.
  3. La piel normal, en tanto, tiene mayor flexibilidad para usar cremas hidratantes ya que no necesita requerimientos especiales, como el suero y el ácido salicílico, sino que basta con comprar una diseñada para la piel con estas características.
  4. Si en ocasiones olvidas utilizar la crema hidratante, lo normal es que la piel produzca más grasa para compensar la hidratación desequilibrada.
Crema de uso diario o nocturno

Si se quiere hacer una verdadera rutina hidratante, se recomienda usar una crema de día y una crema de noche. La crema hidratante de día es generalmente más ligera, mientras la que actúa por la noche es más intensa, permitiendo que la piel se repare mientras duermes.

Factor edad

Es importante que tomes en cuenta que a medida que comenzamos a cumplir años se hace necesario el uso de algunos productos que eviten la aparición excesiva de esas molestas arruguitas, pero que no es necesario utilizarlos cuando eres muy jóven porque a largo plazo pueden no tener un efecto tan positivo. La palabra clave es retinol: este anti-edad o anti-arrugas acelera la exfoliación, mejora las líneas (las vuelve menos notorias) y ayuda a reducir el daño del sol. Viene generalmente en una crema hidratante de noche que trabaja en las horas de sueño.

Ya sabes, tomando en cuenta todos estos factores al elegir tu crema hidratante, lo más seguro es que tomes la opción correcta que hará que tu piel luzca fabulosa por mucho tiempo.

Publicidad