Cuida tus manos

Errores de la manicure

 

Trabajamos con ellas diariamente, pero muchas veces no le ponemos la atención que requieren. Si cuidas tus manos de la forma adecuada, evitarás que se resequen, o estropeen, con las actividades cotidianas y el paso de los años. Para mantener tus manos sanas y hermosas, por ejemplo, puedes aplicar sobre ellas unas gotitas de aceite de oliva y luego masajear. Si quieres dejarlas más suaves, prepara una mezcla con leche y jugo de limón, déjala reposar durante diez minutos, y luego sumérgelas en ella.

Para tratar las manos resecas procura lavarlas con un jabón neutro. De todos modos, existen algunas lociones de origen natural que pueden ser muy útiles. Mezcla una crema aceitosa con azúcar y aplícala sobre tus manos, luego de enjuagarlas con agua tibia, notarás un cambio. Otro método es verter medio litro de agua hirviendo sobre una taza con copos de salvado y dejar allí por 12 horas; en seguida, tras colar el brebaje, suma cuatro cucharadas de vinagre en sidra y aplícalo sobre tus manos.

Cuidar las manos puede resultar una tarea complicada si es que no estás acostumbrada a hacerlo. Ten en cuenta que ellas se exponen a los cambios de temperatura, principalmente en el agua, y a los productos químicos como jabón, detergentes o lava lozas. Un buen tratamiento para las manos es frotarlas en una mezcla de glicerina con jugo de limón, las dejarás mucho más lisas. Otro dato es hacer una pasta con una papa cocida, dos cucharadas de leche fría y miel, para posteriormente verterla sobre las manos.

El cuidado de las manos requiere que éstas permanezcan libres de asperezas. Un consejo natural es sumergirlas en agua caliente con sal durante algunos minutos. Luego de aquello, sécalas con calma y coloca sobre ellas una composición de yema de huevo, jugo de limón, y dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que la mezcla actúe por unos 15 minutos para luego aclarar con agua tibia. Para tus uñas, sumérgelas cerca de 20 minutos en una vasija que contenga agua y ajo, con ello lograrás endurecerlas y fomentar su crecimiento.

Si quieres saber cómo cuidar tus manos en el área de la prevención, una buena opción es lavar la loza, o ropa, utilizando guantes adecuados, los que puedes encontrar en cualquier supermercado. Durante el invierno, utiliza guantes para el frío y aplica una crema, los cambios bruscos de temperatura también las destruye. Al lavarlas, sécalas muy bien. Si te aparecen manchas a causa de los años, existen diversas alternativas médicas para despigmentarlas, como un láser. De todos modos, puedes probar con una crema de agua, azúcar y un botón de nácar molido.

Prueba estos simples consejos, de seguro te encantarán los resultados.

Publicidad