Economía y Belleza: Cuida tu bolsillo sin dejar de ser sexy

Ahorrar dinero es una prioridad para toda mujer en estos tiempos. Ya sea por la crisis mundial, la inestabilidad económica o por prevención, tener unos ahorros te mantendrá segura ante los imprevistos de futuro.

Si se te ha cruzado por la cabeza dejar de arreglarte para no gastar dinero innecesario ¡no te preocupes! Aquí encontrarás los mejores datos para cuidar tu dinero sin descuidar tu apariencia.

Haz que el color de tu cabello dure: si te tiñes en la peluquería puedes ahorra haciéndolo en casa y cuidando qué shampoo utilizas, ya que aquellos de fórmula fuerte te quitan más rápido el color. Si lo que te preocupa es la raíz, aplícate un tinte temporal en ellas o cambia de lado tu partidura para que se note menos. Así te ahorrarás la peluquería y no tendrás que teñirte con tanta frecuencia.

Alarga el tiempo entre una manicure y otra: elige los esmaltes claros por sobres los oscuros que se notan menos cuando se descascaran, después de la manicure aplícate un esmalte transparente para sellar y proteger el color. Si quieres ahorrar aún más, en el mercado venden kits para hacer una manicure profesional en casa, puedes alternar mes a mes alternando entre una profesional y una hecha por ti.

Haz durar tu bronceado: si te bronceaste con sol, mantén tu piel hidratada para que ese color fascinante no se vaya de tu piel, bebe agua y consume alimentos que contengan betacaroteno, como la zanahoria, que dan color a tu piel de forma natural. Si tu bronceado es artificial, para que dure más, antes de ir al centro de estética depílate y exfóliate ¡notarás cómo ahorras sin dejar de lucir hermosa!

Ahorra en depilación: si usas cera, suma lo que gastas mes a mes y verás que al año es una fortuna. Para cuidar tu dinero, espera que el vello crezca ½ centímetro porque así saldrá de raíz y la depilación durará más. También, comprar una máquina de cera y hacerte tú misma la depilación es una buena opción, si te da nervio darte el tirón, júntate con una amiga para que lo hagan entre las dos y verás como tus ahorros no desaparecerán.

Exfóliate tú misma: hazte un peeling casero una vez a la semana con un exfoliante y un tónico facial. Si quieres exfoliar tu cuerpo, puedes usar azúcar granulada con yogurt y aplícala dando masajes circulares por todo tu cuerpo, luego báñate con agua tibia y notarás lo suave que queda tu piel sin grandes gastos.

Haz durar tu maquillaje: los labiales pueden durar más si sólo te lo aplicas en el labio inferior y luego aprietas ambos labios para que ambos queden pintados. En el caso de las bases de maquillaje, elige las en polvo que son más duraderas, ya que las líquidas se desperdician mucho porque lo que sobra en nuestras manos siempre terminamos botándolo. Para tener una máscara de pestañas por largo tiempo, elige las que son a prueba de agua que no tienen que volver a aplicarse, pero ciérrala bien para que el aire no la seque.

Como dicen por ahí, antes muerta que sencilla, así que por mucho que tengas que ahorrar ya sabes que no hay excusas para descuidarte. ¡Siéntete siempre sexy contra viento y marea!

Publicidad