La dieta del ayuno de jugos


La dieta del ayuno de jugos es utilizado para adelgazar rápidamente, ganar energía y desintoxicar el cuerpo de los efectos perjudiciales de la digestión y de las toxinas ambientales.

El ayuno de jugos no está diseñado para ser una solución a largo plazo de pérdida de peso. De hecho, muchos defensores de este ayuno dicen que no se debe usar para adelgazar, en lugar de eso, debe centrarse en su valor como un programa de desintoxicación.

La mayoría de estos ayunos dura de uno a cinco días. Los únicos alimentos permitidos son frutas de 100 por ciento y jugos vegetales, a veces diluido con agua destilada. Los jugos orgánicos y recién exprimidos son preferidos, y no deben contener sal, azúcar ni agregados.

Lo  bueno del ayuno de jugos

* Este plan es sencillo de seguir porque las elecciones son muy limitadas.

* El único alimento que se permite consumir es perfectamente sano.

* Adelgazarás rápidamente a causa de la baja ingesta de calorías, aunque la pérdida de peso generalmente no sea el objetivo de ayuno. Muchas personas creen que jugo permite al cuerpo rejuvenecer y curarse rápidamente.

* Muchas personas se sienten refrescadas y revitalizadas después de un ayuno de jugo.

Lo malo del ayuno de jugos

* No cabe duda, con esta dieta que es muy baja en calorías, combinado con cero aporte de proteínas, carbohidratos o grasas complejas, te sentirás rápidamente débil y desorientada.

* Debes estar altamente comprometida porque por lo menos las primeras 24 horas te sentirás excesivamente hambrienta, cosa que disminuye con los días.

* Estos ayunos pueden ser hechos por primera vez hasta por cinco días seguidos, lo que quiere decir que no son una solución a largo plazo.

* Todo el peso perdido (hasta un kilo por día) generalmente es recuperado rápidamente.

* Por razones desconocidas, la mayoría de las personas que hacen esta ayuno sufren de migrañas intensas conocidas como un dolor de cabeza de desintoxicación.

Lo feo del ayuno de jugos

Las cantidades de jugo que se pueden ingerir varian dependiendo de la cantidad de toxinas que quieras liberar, a menos jugo, menos calorías y por ende mayor desintoxicación, toma en cuenta que puedes tomar tanta agua sin gas como quieras entre jugos e incluso infusiones de té verde.

Algunas recetas de jugos incluyen:

Despegue Cítrico

* 1 pomelo o toronja
* 2 naranjas
* 2 mandarinas
* 2 cucharadas pequeñas de gingseng líquido

Pela y corta el pomelo, las naranjas y las mandarinas en gajos y procesa en el extractor de jugo -también puedes usar la licuadora-.

Impulso de Energía de Kiwi

* 100 gramos de uvas verdes
* 3 kiwis
* 1 naranja

Corta los kiwis en trozos. Pela las naranjas y córtalas en gajos. Procesa todos los ingredientes juntos en el procesador.

* 6 zanahorias
* 2 naranjas
* 1 manzana
* 1 tallo de apio
* 1 rebanada de limón

Pela las naranjas, descorazona la manzana y córtala en partes. Luego procesa todo en el mismo orden de la lista de ingredientes.

Jugo Burbujeante de Frutas

* ½ mango
* 1 naranja
* 1 kiwi
* Agua mineral con gas

Pela el mango, la naranja y el kiwi. Córtalos en pequeñas partes y procesa en el extractor. Vierte el jugo en un vaso grande y llena hasta arriba con el agua mineral para disfrutar de esta burbujeante recompensa.

Combinación de Zanahoria

* 1 kilo de zanahorias
* 1 betarraga con hojas
* 1 tallo de apio
* 1 puñado grande de espinaca
* 1 puñado grande de perejil
* 1 pimiento verde
* 1 diente de ajo
* 1 rebanada de jengibre

Lava y pela las zanahorias. Limpia y rebana la betarraga en trozos pequeños. Lava y seca las hojas de espinaca y perejil. Procesa el jugo de la mitad de las zanahorias y la betarraga. Agrega los ingredientes restantes utilizando las demás zanahorias para empujar el resto. Termine el jugo procesando las zanahorias.

Tónico de Jardín

* Un puñado de espinaca
* 3 tallos de apio
* 2 tallos de espárragos
* 1 tomate grande
* 1 tomate cereza (de adorno)

Agrupa la espinaca y procésala con apio y sepárala, luego haz el jugo de espárrago con el tomate. Finalmente, combina ambas mezclas, revuelve y adorna con el tomate cereza.

Jugo Increíble

* 1 pepino
* 1 betarraga pequeña
* ½ tallo de ruibarbo
* 1 manzana
* 1 pera
* 8 zanahorias
* 1 nabo morado pequeño
* 5 tallos de apio

Lava, pela y corta en trozos pequeños cuando sea necesario. Procesa el jugo de cada fruto por separado y después combínalos.

Es esta dieta apropiada para ti?

Duración: Cinco días la primera vez.  Se recomienda hacerla dos veces al año para desintoxicar
Restaurantes: Los Bares de Jugos son tu única opción
Alcohol: No
Cafeína: No
Planear comidas especiales: Sí, deberás adquirir un procesador de alimentos, unextractor de jugos y una juguera
Amigable con Familiares: No
Amigable con Vegetarianos: Si

Balance Final:

Bueno para ti: Bajo
Te hace sentir hambrienta: Mucho
Fácil de seguir: Medio
Costo para llevarla a cabo: Medio