Ordena tu cocina y tendrás mejores resultados en tu dieta

En la eterna batalla contra esos kilos de más, los consejos llegan de todas partes. Recientes investigaciones han dado con una clave simple de ejecutar, pero muy certera. Si por estos días pondrás en marcha algún régimen alimenticio procura modificar el ambiente en el que te mueves, incluso de tu cocina.

Según Brian Wansink, investigador de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) esta clave se explica ya que “las personas que hicieron dietas y contaron con un entorno más adecuado –por ejemplo con platos más chicos, una despensa ordenada de otra manera o ningún recipientes para postres – se adhirieron a su plan por más tiempo y, como consecuencia, lograron una mayor pérdida de peso”.

Consejos Prácticos Para La Casa

Los investigadores de la Universidad de Cornell analizaron cuál podría ser la mejor manera de seguir firmemente una dieta para bajar de peso. Trabajaron con 200 voluntarios que fueron divididos, al azar, en tres grupos. Mientras que algunos aprendieron a mejorar su entorno con relación a las comidas, otros estudiaron cómo incorporar mejores hábitos alimenticios. Finalmente, el resto de los participantes recibió clases para modificar sus elecciones de comidas.

Durante tres meses todos los voluntarios siguieron los consejos recibidos, y al finalizar este período de tiempo resultó que las personas que cambiaron su entorno fueron las que lograron bajar más de peso.

El especialista mencionó algunas de las modificaciones que se pueden realizar en la casa de cada persona:

  • Usar platos de comida más pequeños.
  • Reordenar la despensa para no tener a la vista ningún alimento que incluya muchas calorías.
  • Dejar fuera del alcance o no contar con platos de postre.
  • Apagar la televisión, la computadora y los celulares durante las comidas.

Estos tipos de cambios son mucho más fáciles de implementar que decidirse a comer porciones más chicas, comprar frutas en vez de caramelos o dejar de lado el chocolate y las papas fritas”, concluyó Wansink.

Fuente: Neomundo

Publicidad