Contextura física y el corte de pelo ideal


Nuestra contextura física depende de ciertos factores como nuestra actividad física, nuestra alimetación e incluso nuestra carga genética. Con el tiempo aprendemos a combinar colores y a escoger la ropa adecuada para vernos mejor.  Pero si definitivamente hay algo que nos cuesta aceptar es que existen ciertos cortes de pelo y peinados, que por muy de moda que estén, jamás estarán acordes a nuestros cachetitos redondeados o a los ángulos que presentan nuestros pómulos. A continuación te dejamos algunas sugerencias para alinear tu pelo con tu contextura.

Peinados que te adelgazan
Si lo tuyo no va por el gimnasio, o las dietas, quizás estos peinados te van a ayudar a adelgazar tu rostro, así que toma nota:

 

Pelo liso: El volumen sólo favorece a las chicas de rostros alargados, pero si éste no es tu caso no desesperes, un buen alisado y una linda chasquilla, te favorecen, ya que estilizan tu rostro.

 

Pelo escalonado: Si quieres afinar tu rostro, por su forma redonda, opta por un buen corte escalonado, es fácil de peinar, y además de secar, y te da más elegancia y finura.

 

Pelo con chasquilla: Si quieres verte bien el ideal es que sea con chasquilla, que sea larga y asimétrica, peinada hacia al lado, la que te favorece si tienes la cara redonda o rellenita, y que ayuda a que tus mejillas se definan mejor.