12 tips para sacarle provecho al running

El Running es el deporte que está de moda y que millones de personas en el mundo lo practican. Y es que nadie puede negar que correr es una de las mejores formas de mantenerse en forma y de cuidar la salud física y mental.

Lo mejor de todo es que para practicar Running no necesitas invertir mucho, basta con tener ropa cómoda, unas zapatillas, una botella de agua y listo.

Es más, grandes marcas en el mundo organizan competencias de Running para motivar más a las personas. Es así, que cada día vemos a más gente que salen a correr de día y de noche por las calles y los parques de las ciudades. No obstante, debemos saber que para el caso de los ancianos o personas que se han hecho algún tipo de cirugía estética (Lipoescultura, Rinoplastia, Abdominoplastia, etc.), deben de consultar antes con su médico.

Beneficios más importantes del running

  • Aumenta la producción de endorfinas (hormona de la felicidad).
  • Te ayuda a combatir la incómoda celulitis.
  • Fortalece tus pulmones y corazón.
  • Reduce los riesgos de cáncer.
  • Regenera la masa muscular.
  • Mejora la calidad de tu piel.
  • Quema la grasa corporal.
  • Te pone de buen ánimo.
  • Fortalece tus huesos.
  • Combate el estrés.

Tips para un buen Running

1.- Usa vestimenta cómoda: Lleva siempre ropa holgada y cómoda, de preferencia que sea transpirable, ya que vas a sudar bastante. Si bien es cierto el Running no implica muchos gastos, pero hay que tener una vestimenta adecuada para correr sin problemas.

2.- El calzado es importante: Con respecto al calzado para correr también debe de ser muy cómoda, estable, flexible y, sobre todo, debe de resistir bien los impactos de tus pisadas.

3.- Protégete de los rayos del sol: Cuando salgas a correr en la playa o en Verano, usa bloqueadores, una gorra y lentes oscuros para protegerte de los rayos del sol.

4.- Calienta antes de hacer Running: Este punto es muy importante antes de iniciar tu rutina de Running. Calentar por un lapso de 15 minutos aproximadamente será ideal para evitar lesiones. Por ejemplo, puedes hacer estiramientos o pequeños trotes.

5.- Jamás te aburras: Una manera de evitar el aburriendo cuando corres, es llevando contigo un dispositivo móvil para escuchar música.

6.- Bebe agua de manera constante: Lleva siempre contigo una botella de agua. Lo ideal es que tomes agua antes, durante y después de practicar Running. Ten en cuenta que cuando estés corriendo debes tomar pequeñas cantidades de agua.

7.- Corre en diferentes lugares: Otra forma de evitar el aburrimiento es corriendo en diferentes lugares. Por ejemplo, un día puedes correr en el parque otro día en la playa. De ser posible corre junto con tus amigos o familiares.

8.- Dosifica tu fuerza: Cada determinado tramo descansa y dosifica tu fuerza para que puedas cumplir con tu meta. Asimismo, trata de correr a una velocidad moderada para que puedas resistir más tiempo..

9.- Combina con otros deportes: Puedes combinar el Running con otros deportes de tu agrado, como por ejemplo, aeróbicos, tenis, etc.

10.- Nunca dejes de beber agua: Es muy importante beber pequeñas cantidades de agua durante la rutina del Running, así no tengas sed.

11.- Recupera los minerales de tu cuerpo: Cuando corres pierdes muchos minerales importantes para tu cuerpo, como por ejemplo: Magnesio, Hierro y Zinc. Así que es fundamental recuperarlos consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales.

12.- El descalentamiento en fundamental: Así como debes de calentar antes de correr, también debes de descalentar después de terminar tu rutina para evitar lesiones.

Conclusión

Dicen que el éxito radica en la actitud positiva que le pongas a cada cosa que hagas en la vida. La fuerza, dedicación y constancia son importantes para lograr las metas. Hacer las cosas con amor por mas pequeñas que parezcan. Y si ves piedras en tu camino o personas que tratan de ponerte trabas, tu solo sigue adelante y no te rindas.

Tal vez mañana o ahora mismo te trances la meta de correr 1K, 2K, 3K o 4K. Lo realmente importante es que no desistas y sigas avanzando. Recuerda que lo más importante es vencer tus propios límites y miedos.

Publicidad