10 Alimentos que debes evitar para dormir bien

10 Alimentos que debes evitar para dormir bien

Dormir bien por las noches es uno de los placeres de la vida más anhelados, pero difícil de lograr para muchos, ya que existen varios factores negativos que perjudican nuestro sueño, como por ejemplo, las preocupaciones del trabajo y el estrés diario.

Tener un sueño de calidad y el tiempo suficiente de descanso es de suma importancia para nuestra salud, porque ayuda a recargar de energías a tu cuerpo y cerebro.

Por otro lado, los efectos negativos a causa de un mal sueño pueden terminan no solo afectando tu salud sino también tu estado físico y la forma como te ves. Ninguna Cirugía Estética, maquillaje o crema borrará el aspecto decaído y cansado de tu rostro, solo lo podrá hacer un buen descanso. Es por eso, que en esta oportunidad vamos a compartir unos consejos útiles que te ayudarán a dormir bien y una lista con los alimentos que no debes consumir antes de dormir.

¿Qué puedo hacer para dormir bien en las noches?

En primer lugar, debes saber que las preocupaciones no te dan ningún beneficio y no solucionan tus problemas, lo único que hacen es gastar tu energía inútilmente. Recuerda que la vida es corta como para desperdiciarla con cosas inútiles o triviales.

Por otro lado, ten en cuenta que para lograr tus objetivos personales es importante estar bien de salud, llevando una dieta rica en frutas y verduras, haciendo ejercicios o practicando el deporte que más te guste.

Es así, que escoger adecuadamente los alimentos que vas a consumir antes de ir a dormir es también fundamental para tener una buena digestión, debido a que ésta se vuelve más lenta de lo normal por las noches. Los alimentos tienen que ser ligeros pero nutritivos, para dormir tranquilamente y sin interrupciones.

Efectos Negativos por no dormir bien

  • Los efectos negativos más conocidos son:
  • Pérdida de la memoria.
  • Dolor de cabeza.
  • Perjudica al sistema inmune.
  • Aumentan los problemas cardiacos.
  • Dolores musculares.
  • Aparición prematura de arrugas en la piel.
  • Aumenta el riesgo de derrame cerebral.

Entonces, ¿cuál es el horario adecuado para cenar?

Si por algún motivo extraordinario tu cena es muy sustanciosa procura que esta sea al menos 2 o 3 horas antes de ir a descansar, para que le des tiempo a su estómago a digerir adecuadamente los alimentos. Pero si tu cena es ligera, entonces, puedes comer una hora antes de ir a dormir.

Si bien es cierto, la cena debe ser lo más ligera posible para dormir mejor, también tiene que ser de calidad, ¿porque?, por ser la última comida del día y porque pasarás 8 horas sin comer nada. Por consiguiente, sino provees a tu cuerpo de nutrientes suficientes también podrías fastidiar tu sueño.

Entonces, ¿qué debo comer?, una alternativa podría ser: tomar un vaso de leche tibia con unas galletas ligeras o tostadas para que te ayude a estimar el sueño.

Otro aspecto que también creemos que es importante es, evitar el consumo de grandes cantidades de líquidos, por lo menos una hora antes de irte a dormir, para no tener que ir constantemente al baño e interrumpir tu sueño.

Conoce los 10 Alimentos que debes evitar para dormir bien

Aclaramos que los alimentos de están en esta lista no son malos, solamente es recomendable no consumirlos antes de ir a dormir.

1.-Comidas grasosas

Las comidas grasosas de por sí son difíciles de digerir, así las consumas de dia. Tu estómago se tomará un buen tiempo para digerirlas y más aún en la noche, lo que también terminaría perjudicando tu buen sueño.

2.-Carnes rojas

En el caso de las carnes rojas, es similar a las comidas con grasas, el estómago también demora en digerirlas, dado que las proteínas de estas tienen son complicadas de asimilar. Por lo que te recomendamos consumirlas de manera moderada por las noches.

3-Comida condimentada o picante

Sabías que los condimentos o el picante estimula la producción de ácido en el estómago, lo cual te podría ocasionar reflujo si lo consumes antes de ir a dormir, haciendo que la comida regrese del estómago al esófago. Sin duda, la comida picante no es un buen aliado para el sueño.

4.-Café

A quien no le gustaría beber una deliciosa taza de café en época de invierno. Sabemos que el café tiene varias bondades favorables para la salud, incluso le atribuyen propiedades curativas para el Parkinson, contribuye a la visión, mejora la concentración y la memoria. Pero, el café es un estimulante que aumenta la actividad del sistema nervioso central, el cual puede llegar a mantenerte activo y por consiguiente te quitaría el sueño si la consumes en la noche.

Asimismo, recuerda que existen muchos otros productos que pueden contener cafeína, como son: las bebidas gaseosas, tés, refrescos, etc.

5.- Azúcar

Para los amantes de los dulces o azúcar en general, les recomendamos no consumirlos en las noches.

El azúcar es metabolizado por el cuerpo muy rápido y fácil, produciendo un alto grado de adrenalina que te daría más energía y por consiguiente será difícil que concilies el sueño rápidamente.

6.- Queso

El queso es otro de los alimentos difíciles de digerir en las noches, debido a su concentración de grasa y calorías que, difícilmente, te dejarán dormir. Así que, evitemos el consumo de queso para lograr un mejor sueño.

7- Frijoles

Este alimento se caracteriza por contener una buen cantidad de fibra, que es muy bueno para la salud, pero si los consumes en la cena te pueden ocasionar gases.

8.- Pizza

Sin duda, la pizza es la comida rápida más popular y deliciosa, el problema es que si lo consumes en la cena no solo te ganarás unos kilos demás, sino también problemas para descansar.

9.- Helado

Este el postre más delicioso que pocos pueden resistirse, desafortunadamente, es algo que no debes comer antes de dormir. El helado contiene una buena cantidad de grasa y azúcar, que son difíciles de digerir si lo consumes en la noche.

10.- Chocolate

El chocolate es otro alimento que tienes que evitar, si lo que quieres es dormir bien, dado que contiene muchas calorías y además el cacao de por sí solo ya es un estimulante que activa los latidos del corazón, manteniéndote más despierto que nunca.

Por último, el alcohol también puede llegar a causar somnolencia y un sueño interrumpido.

Artículo cortesía de la Clínica Estética Mendez

Publicidad