15 Tips para lucir más elegante

La elegancia no se trata de derrochar el dinero en costosas piezas de diseñador, sino de mantener el buen gusto aún cuando uses ropa económica, existen ciertas reglas de combinación entre prendas y accesorios que te harán lucir completamente elegante, siendo el equilibrio la clave principal, para ello elaboramos esta lista de tips:

1 Balance

Debes escoger un protagonista en tu vestuario, bien sea la blusa, ese maxi collar esplendoroso, lo que prefieras, solo debes tener en cuenta no mezclar estampados psicodélicos con brillos o cuero, pues contrariamente a la elegancia, parecerás un payaso de fiesta.

2 Mantén la altura

Es importante que escojas piezas (faldas, vestidos, shorts) que resalten tu altura, es decir que beneficien el largo de tus piernas sobre todo cuando no eres muy alta. Nunca uses un vestido que parezca una blusa estirada porque estarás siendo vulgar.

3 Colores equilibrados

Para que tu estilo no se vuelva monótono y aburrido, mezcla los colores, es recomendable que uses un máximo de tres colores en un mismo outfit, sin incluir los zapatos y cartera, intenta salir de lo común, pero sin abusar.

3 A tu medida

Siempre debes optar por aquello que te asienta a la perfección, nada de tener que luchar con una pieza para que entre, la comodidad con el vestuario será tu aliado, ya que subirte los pantalones 10 veces le restará elegancia a tu atuendo. No te aferres a tallas que no son para tu cuerpo, sé consciente y busca la que te corresponde, todas las figuras pueden verse elegantes su usan la ropa adecuada.

4 No olvides los básicos

En tu clóset debes tener siempre una camisa blanca, un vestido negro, un blazer negro, un par de jeans, zapatos deportivos blancos y unos tacones negros, la combinación de estos con accesorios de color transformarán tu atuendo del día a la noche. No creas que lo básico es lo elegante, por el contrario la moda se trata de transformar lo ordinario en extraordinario, por lo tanto el juego de combinaciones es clave.

5 Chequea las temporadas

Antes de salir de casa (sobre todo en los países con distintas estaciones) revisa el clima, de nada te servirá usar un abrigo genial durante la primavera, no compres ropa solo porque te gusta sino también por la funcionalidad de la misma, es decir, que te abrigue, te mantenga fresca y cómoda, lo que necesites para verte y sentirte bien.

6 Escotes equilibrados

Usa aquello con lo que te sientas cómoda y confiada, pero que no les permita a los demás ver más de la cuenta, además mantén el equilibrio, es decir nunca utilices prendas cortas o por encima de la rodilla junto a un escote pronunciado en el pecho, pues mostrar mucha piel es sinónimo de mal gusto y rayas en lo vulgar.

7 Joyas

Es importante que siempre uses accesorios, del tamaño que quieras, pequeños, medianos o grandes, pero no los olvides puesto que le dan a tu look ese toque especial que necesita, sin embargo no debes colgarte todo lo que consigas, recuerda que con collares largos, zarcillos discretos, relojes anchos sin anillos en la mano, entre otros, haz uso de la lógica.

8 Maquillaje apropiado

El maquillaje será tu aliado para resaltar tu rostro y tus mejores atributos, pero es importante que en este caso también elijas un protagonista, pueden ser tus ojos o tus labios, no puedes usar un maquillaje recargado en ambas partes, pues la elegancia va de la mano con la naturalidad.

9 Uñas

Tus manos son un reflejo de tu persona y cuidado, siempre que tengas las uñas pintadas no permitas que alguna se despinte porque te hará lucir desastrosa; y si eres de las utiliza uñas postizas, no te las dejes si alguna se rompe o se cae, eso no es elegante.

10 Tacones

Si has escogido unos tacones para el día, asegúrate de saber caminar con ellos porque hasta un Louboutin se verá común si pareciera que estás a punto de caerte, es importante que no uses tacones donde haya superficies irregulares para que evites caídas o tropiezos.

11 Mantén todo limpio

La limpieza es parte fundamental en tu vestuario, asegúrate que todo está limpio y en buenas condiciones, de nada sirve estar vestida elegante si tienes una mancha de café o tu blusa está arrugada, para ello hazle mantenimiento a tu ropa y revísala bien antes de usarla.

12 Prueba la versatilidad

Escoge siempre piezas que puedas combinar de distintas formas, así tu armario lucirá inmenso y las posibilidades de variar tus outfits será mayor, es recomendable que no compres todo porque está de moda, busca aquello que te guste y que sea fácil de combinar, quizás con algo moderno.

13 Bolsos y carteras

Este es uno de los accesorios que siempre volteamos a ver para calificar un outfit, un bolso bonito y cuidado siempre será tu mejor elección, busca uno de tamaño regular, donde tus pertenencias entren, pero sin abusar, usar una pañalera no es sexy y mucho menos llenar los bolsillos de tus jeans con cosas que no te entran en la cartera.

14 Equilibrio perfecto

A la hora de combinar, busca el equilibrio en los volúmenes de tu vestuario, si usas una maxi falda no la combines con una blusa holgada y viceversa, tampoco optes por lo más pegado de tu guardarropa porque te hará lucir disfrazada.

15 Conócete

Nadie va a saber más que tú lo que te queda bien y lo que no, así que estudia con sinceridad lo que mejor te asienta y en base a eso toma buenas y sabias decisiones, nunca salgas de casa sin mirarte al espejo, en cuestión de estilo, los detalles son súper importantes.

 

Publicidad