5 Tips para mejorar tu energía

Si te sientes cansada, sin ganas de hacer nada, te enfermas fácilmente y tienes mala digestión, entonces es muy posible que tu energía o Qi esté deficiente, según la medicina china el Qi es el flujo vital de energía y el que te permite tener mejor actitud y ánimo, puede fallar por distintos factores, sin embargo es tratado con acupuntura y terapias, pero hay pequeños cambios que pudieses realizar para mejorarla.

1-Comer saludable

El abuso de dulces, sal y grasas saturadas, eventualmente hará que tu cuerpo colapse, por lo tanto es momento de empezar a pensar más en proteínas magras, granos enteros (idealmente germinados), verduras cultivadas localmente, y frutas. Los alimentos específicos que mejoran el Qi son el ñame, la batata, calabazas y zapallos, legumbres (frijoles), algunos frutos secos y semillas, y la mayoría de las verduras.

2-Respirar

Junto con lo que come, el Qi también se hace desde el aire que respiras, es importante que agarres unos minutos cada día para tomar una respiración profunda, abre tu pecho mientras inhalas, mantenla durante cinco segundos y suelta lentamente hasta que tus pulmones estén vacíos. Repítelo durante cinco o seis respiraciones.

3-Mantén la postura

Es importante que al sentarte mantengas la postura, no podrás comer o respirar adecuadamente si estás en mala posición, así que mantén la espalda erguida y tendrás mejor energía.

4-Descansa para rejuvenecer

El cuerpo también te pasará factura si estás todo el día estresada trabajando y en eso basas tu vida, por lo tanto tómate el tiempo cada día para rejuvenecer mental y espiritualmente, lo puedes lograr saliendo a caminar, leyendo un libro, o pasando tiempo con una amiga comprensiva, eso te harás sentir mejor y te desconectará del estrés diario.

5-Duerme

Es indispensable que duermas de siete a ocho horas diarias para que tu cuerpo y mente descansen lo suficiente para afrontar el siguiente día, si sufres de insomnio consulta con un especialista, pues esto solo le hará daño a tu cuerpo.

Publicidad