7 pasos para desintoxicarte

Es necesario eliminar las toxinas que nuestro cuerpo acumula a diario, ya sea por comidas altas en grasas, el alcohol o las fiestas. Cada cierto tiempo se recomienda desintoxicar nuestro cuerpo, por eso te damos siete simples pasos para que lo hagas.

  1. Reducir el consumo de sal: una cucharadita al día es más que suficiente, pues la sal entorpece la depuración y favorece la retención de líquido. El consumo excesivo de sal, además, aumenta la tensión arterial.
  2. Toma agua en ayunas: Así, mejoras tu tránsito intestinal y apoyas a la función depurativa del hígado. Además, es importante que durante el día, tomes alrededor de 2 litros de agua.
  3. Dile no a los estimulantes: Aléjate por unos días de los jugos que vienen preparados, las bebidas gaseosas y el resto de los refrescos procesados. Estos hinchan el estómago y dificultan la depuración. Deja de lado, además, las bebidas estimulantes y el alcohol, incluyendo el café. Si tu cuerpo se limpia, rendirá más en el día, y no habrá necesidad de consumir cafeína.
  4. Consume alimentos de temporada: En especial cítricos y hortalizas como el berro.
  5. Atrévete a comer morado: Puedes encontrar este color en sardinas, caballas, arenques y boquerones, y en hortalizas como las cebollas moradas, el repollo morado, las alubias, las uvas moradas y la remolacha ¿De qué sirve? Tienen antocinaninas, que son poderosos antioxidantes.
  6. Opta por lo light: Cambia tu leche habitual por una descremada, y considera buscar calcio en otras partes, como las espinacas, frutillas y puerros.
  7. Toma fibra: Facilita el tránsito intestinal y te deja con una sensación de saciedad. Puedes encontrar fibra en los cereales integrales, verduras como la alcachofa, espárrago, puerros y cebollas, y en otros vegetales de hoja verde, como lechugas, espinacas, perejil e hinojo.

 

 

Fuente: Biut.cl

Publicidad