7 tips imperdibles para eliminar la barriga

Si al sentarte te diste cuenta de esos «rollitos» o «cauchitos» demás o al usar esa blusa ajustada viste una pequeña protuberancia saliendo de tu barriga, entonces tenemos una solución para ti, son 7 tips infalibles que te harán ver y sentir mejor en poco tiempo:

1-Toma mucha agua

Has escuchado infinidades de veces la importancia del agua y la mayoría de las recetas lo recomiendan, ¿sabes por qué?, por que los beneficios son realmente efectivos, ya que además de mantenerte hidratada -que se traduce en una piel linda-, adelgaza, pues permite que tus órganos funcionen como es debido y facilita la eliminación de toxinas. Así que, sin excusas, ingiere dos litros de agua al día para que empieces a remover las grasas de tu barriga.

2-Come frutas en ayunas

Esta acción permite limpiar el sistema linfático y que trabaje adecuadamente, es necesario para eliminar grasas y toxinas que producen la molesta celulitis, entonces, el consejo es que tomes una fruta cruda como manzana, durazno o naranja antes de tu desayuno, además de calmar el hambre te proporcionará nutrientes.

3-Más ensaladas

Tanto en el almuerzo como en la cena para acompañar tu pescado, pollo o carne, es recomendable que hagas ensaladas «verdes» con lechuga, espinaca, apio, pepino, aguacate, coles, entre otros y los puedes condimentar con aceite de oliva, sal marina y pimienta.

4-Bocadillos en el día

Un pequeño snack cada dos horas hará que el azúcar en tu sangre se estabilice, sin embargo, debes cuidar que sea saludable, es decir, bajo en calorías y azúcares, puede ser una fruta o barra de cereal, fíjate bien en la etiqueta para que escojas el más sano. Cuando pasas mucho tiempo sin comer, los desniveles de azúcar provocan agotamiento de la energía y el aumento de peso.

5-Dile NO a los dulces

Cosas como galletas, golosinas, pastelería, chocolate, etc, es mejor que las evites por un tiempo, puedes limitarlo a una o dos veces a la semana en pequeña porción, y el resto de los días sustitúyelos con frutas, también endulza las infusiones con stevia o utiliza miel, pero en pocas porciones porque cuando es usada en exceso provoca complicaciones.

6-El ejercicio es tu amigo

Cuando decimos ejercicios, no nos referimos únicamente a pasar dos horas en un gimnasio, no, puedes hacer cualquier actividad física de tu preferencia, baile, caminata, bicicleta, lo que quieras, pero recomendablemente hacerlo por al menos 20 minutos diarios. Si está lloviendo o hace frío afuera y no quieres salir, limpiar la casa también quema calorías, es cuestión de proponerte a hacer algo y mover tu cuerpo.

7 Adiós a las grasas trans, colorantes y conservantes

Todo aquello que contenga grasas hidrogenadas son alimentos tóxicos que dificultan el trabajo del hígado y ocasionan el aumento de peso, este es el caso de la margarina y aceite de maíz, elimínalos de tu vida para siempre y busca las alternativas saludables de los mismos -manteca y aceite de oliva-. En el caso de los colorantes y conservantes, son componentes que generan adicción al consumo de ese alimento, para detectarlo es fácil, son todos esos productos cuyos componentes no se pueden leer de la cantidad de números y siglas extrañas.

Publicidad