¿Los caballeros las prefieren brutas?

agarrarse el cabello para coquetear

Según un estudio realizado por expertos ingleses en diversas universidades del Reino Unido, mientras más exitosa sea la mujer, más difícil es para ella conseguir pareja y casarse, dicho análisis publicado por el diario británico Sunday Times, afirma que  las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si poseen éxito a nivel profesional, incluyendo a aquellas que siguen estudios universitarios y de posgrado.

Por el contrario, un 35% de las mujeres prefieren a los hombres preparados y estudiados; esto se debe a que las féminas buscan un hombre intelectual, realizado, sinónimo de un compañero de vida al lado de quien crecer, mientras que ellos buscan una mujer que se asemeje más a su madre y al estereotipo de ama de casa.

El profesor de la Universidad de Nottingham, Paul Brown sostuvo que “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”. Además secundó la teoría de que los hombres tienden a buscar una figura materna en las mujeres, puesto que es sinónimo de hogar y de una persona que sabrá atenderlo tras la jornada laboral.

Sin embargo, la dificultad para casarse de las mujeres inteligente, no radica únicamente en el coeficiente intelectual, pues los expertos aseguran que aquellas mujeres con mayores estudios y mayor preparación pasan más tiempo dedicadas en formarse que en buscar pareja, dejando esto en segundo plano.

La inteligencia espanta

Por su parte, una investigación realizada por la Universidad de Buffalo determinó que los hombres se sienten atraídos por una mujer inteligente, efectivamente les parecen atractiva e interesantes, pero eventualmente terminan perdiendo el interés por miedo e intimidación, por lo general ellos tienden a buscar mujeres que se asemejen a ellos o a quienes tengan que enseñarle ciertos aspectos de la vida para satisfacer así su necesidad de macho alfa.

La clave está en tratar de encontrar una pareja que se asemeje en intereses y coeficiente intelectual, puesto que hará la relación más armónica y duradera para ambos.

Publicidad