5 cosas que te hacen menos atractiva

El ser humano tiene la particular condición de vivir en la constante búsqueda de su par, su alma gemela, esa persona con la que compartirá bien sea unas semanas, unos meses o incluso una vida entera, sin embargo hay quienes tienen éxito a la primera como hay otros que no, y esto no está precisamente ligado en su totalidad a la apariencia o belleza física, es por ello que enumeramos una lista de 5 cosas que te hacen menos atractiva, según diversos estudios realizados:

1 Demasiada confianza

Una investigación realizada en la Universidad Columbia Británica determinó que a los hombres heterosexuales no les suelen atraer mucho las chicas que son demasiado confiadas en sí misma,  por el contrario les atraen esas mujeres que dan la impresión de ser feliz, esto no quiere decir que debes tener el autoestima baja y sonreír las 24 horas solo para enganchar a un chico, como todo en la vida, los excesos no son recomendables. De acuerdo a este estudio, el motivo de esto radica en que una chica muy confiada representa para el género opuesto una posible amenaza a su masculinidad.

2 Estrés excesivo

Vivir estresada puede dañar tu salud tanto física como emocional, haciéndote lucir menos deseable ante el sexo opuesto. Una investigación reciente arrojó que aquellas mujeres con altos niveles de cortisol -hormona asociada al estrés-, eran menos atractivas a primera vista, debido a la habilidad innata y primitiva de los hombres de buscar parejas aparentemente saludables con la cual procrear y mantener la humanidad. De igual forma sucede con la falta de sueño y todos aquellos aspectos que pudieran hacerte lucir menos saludable.

3 Cero sentido del humor

Sí, aunque no lo creas el sentido del humor es importante, después de todo a quien no le gusta reír, es una excelente manera de liberar endorfinas, es por ello que los estudios han demostrado que la falta de sentido del humor también te hace menos atractiva para la búsqueda de pareja, sin embargo tampoco es que debes transformarte en la payasa, recuerda nada de excesos.

4 Mentiras a la orden del día

Quizás te parezca divertido o beneficioso quitarte y/o ponerte unos años de más, así como utilizar esa estrategia de la vida de lujos y genial para conquistar, sin embargo esta fachada no te durará mucho y al ser descubierta perderás el interés que habías ganado. En una prueba realizada a hombres y mujeres, donde se les pidió enumerar las cualidades más importantes que debe tener su pareja, ambos sexos acordaron que la honestidad era imprescindible, ubicándose por encima de la belleza física y la inteligencia.

5 Postura cerrada

Hemos discutido la importancia del lenguaje corporal y como este puede darte señales que no consigues al hablar, en este sentido no es menos importante, pues existen determinadas formas de sentarte y pararte que pueden hacerte lucir más o menos atractiva.

Una investigación realizada en una app de citas, arrojó que aquellas mujeres cuyas fotos de perfil eran de hombros contraídos, brazos cruzados sobre el cuerpo o caídos, llamaban menos la atención que aquellas cuyas posturas eran más abiertas, como por ejemplo con brazos más abiertos o sujetando algo.

Evidentemente, estas no son una reglas inquebrantables, existen otras cosas que pueden hacerte ver más o menos atractivas que van ligadas al gusto de cada quien, sin embargo nunca está de más ver cómo la ciencia nos ha estudiado y aplicar estas teorías para lograr mayores beneficios.

Publicidad