Actidudes de un hombre que miente

Hombre psicópata

Mentir permite a las personas realizar sus fantasías y actuar con más poder que en la vida real, pero la confianza es un factor fundamental en las bases de una relación de pareja. En ese sentido, es muy común escuchar decir a las mujeres que todos los hombres son iguales, y que mienten por una u otra razón.

 Si bien la mayoría de las parejas está de acuerdo con mentir un poco a veces para evitar ciertos conflictos, esto puede volverse un problema grave para la relación cuando sucede de manera muy frecuente.

Si te encuentras en una relación y sientes que algo no anda bien, que tu pareja actúa diferente y que tu intuición te indica que algo anda mal, presta atención a estas actitudes que te ayudarán a ver si tu hombre te miente.

Cambia los detalles de la historia. Por lo general, las personas que mienten tienden a enredarse en su propia historia y no se dan cuenta cuando cambian algún detalle. Es fundamental que encuentres sentido a lo que dice y que vayas más allá de su respuesta.

Debes observar objetivamente su comportamiento para saber si lo que dice es un invento.

Se encuentra distante. Las personas que se encuentran en una relación cómoda y con confianza no temen compartir los detalles íntimos de su vida con sus parejas. Si notas que la actitud de él ha cambiado, se encuentra inusualmente distante y mantiene todo en secreto, es probable que este evitando decirte algo.

Sea lo que sea, no debes juzgarlo de antemano, debes generar un clima apropiado para que él se sienta cómodo y quiera compartirlo contigo.

Elimina la evidencia. Si tu chico elimina sus mensajes, su historial en la computadora, hay momentos en los que no puedes comunicarte con él o cuando llega del trabajo siempre se ducha, son señales alarmantes de que puede estar teniendo una aventura.

Si de repente se muestra muy discreto y algunos mensajes o llamadas no las responde o siempre busca borrar la evidencia, es claro de que anda en algo que no quiere que sepas.

 Se muestra a la defensiva. Si se toma su tiempo para responder a tus preguntas, se enfurece o se pone a la defensiva cuando lo acusas o incluso no parece querer mirarte a los hijos, pueden ser claras señales de que tiene algo que esconder y no quiere que te enteres.

 Te echa la culpa. Es natural que cuando uno se siente atacado y juzgado busque defenderse. Pero si cada vez que quieres averiguar lo que pasa, te echa la culpa a ti o cuestiona tus motivos para querer saber sobre su vida, puede ser un intento de evitar hablar del tema.

Lo mejor es buscar el momento ideal para hablar con él, evitar atacarlo, juzgarlo o hablarle mal para que así no tenga excusas o pueda echarte a ti la culpa.

 Tiene una respuesta para todo. Si siempre tiene una respuesta para todo, una excusa perfecta para cada ocasión y todo parece muy armado, debes prestar atención. Si te encuentras tratando de darle sentido a cosas que claramente no las tienen, debes parar, respirar hondo y buscar ver las cosas con claridad.

Descubrir que nuestra pareja nos miente no es algo sencillo de aceptar, pero peor es no lidiar con ello y seguir fomentando las mentiras y la desconfianza en la relación. Después de todo, la honestidad es la clave de una relación saludable y debes decirle si sientes que algo no anda bien.

¿Identificas estas actitudes en el comportamiento de tu pareja?

 

 

 

Publicidad