Ángelo, otro ex Menudo, declaró haber sido abusado sexualmente durante el tiempo que estuvo en la agrupación

Varios ex integrantes de la boy band Menudo han hecho declaraciones para el documental «Menudo: Forever Young», que se estrena hoy en HBO Max; Ángelo García, Ray Acevedo y Sergio Blass dieron detalles acerca del trato que tuvieron con Ricky Martin y el manager Edgardo Diaz.


Abuso sexual

El ex integrante de Menudo Angelo García afirmó que fue “violado una serie de veces” durante su paso por la boy band. El cantante, que sólo tenía 11 años cuando se unió al grupo en 1988, declaró que “depredadores” se aprovecharon de él y fue objeto de múltiples agresiones sexuales durante sus dos años con la banda.

“Durante mi tiempo en Menudo fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”, comentó Ángelo, quien entró en detalles sobre una supuesta agresión sexual, que según él tuvo lugar en su habitación de hotel después de que un hombre no revelado le diera alcohol.

Docuserie HBO Max

Según el periódico New York Post, García dijo en la docuserie de HBO Max “Menudo: Forever Young”: “Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que había sido penetrado. Tenía como, estas marcas de quemaduras en mi cara por la alfombra… Estaba muy confundido y no entendía”.

Polémica

Otros miembros del grupo, que contó con 32 integrantes diferentes -incluido Ricky Martin– a lo largo de 20 años, también afirmaron que fueron objeto de abuso sexual, así como de intimidación, condiciones laborales opresivas y escándalos de drogas mientras trabajaban bajo el representante Edgardo Díaz, quien fue descrito como “su manager, productor y padre sustituto”. Ray Acevedo, quien formó parte del grupo desde 1985 hasta 1988, dijo: “Éramos peones de su negocio”.

Trato con otros integrantes

Ray recordó a Ricky -creador de éxitos como “Livin’ la vida loca”– como el “niño de oro” del grupo desde el momento en que se unió en 1984. Pero el cantante, que no fue entrevistado para la serie de cuatro partes, supuestamente podría ser “brutal” con los otros miembros.

Circunstancias de otros miembros

Sergio Blass -quien fue expulsado de Menudo en 1990 junto con Rubén Gómez luego de que fueran arrestados por posesión de marihuana- dijo: “Estar con Ricky fue brutal, porque él tenía más antigüedad que yo. Entonces, si alguien llamaba a la puerta, yo tenía que abrirla. Si sonaba el teléfono, yo tenía que contestar. Yo era como su ama de casa”.

Exposición a sustancias ilícitas

Sergio también recordó cómo la banda “se asustó” cuando los que lo rodeaban los expusieron a las drogas: “Una vez estuvimos en Colombia. Estoy con Ruben y estamos llegando al hotel. Entramos en nuestra habitación. De repente, entra este tipo al azar… Y saca lo que debe haber sido un kilo de cocaína… Así que nos asustamos, porque no conocíamos a esta persona… Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores”. Edgardo Díaz no respondió a las solicitudes de comentarios sobre las denuncias del documental, pero siempre ha negado cualquier abuso o irregularidad en su manejo del grupo.

Publicidad