Beneficios del ajo

El ajo se ha utilizado como remedio natural por miles de años a lo largo de la historia, sus propiedades son muchas, incluyendo las siguientes:

Enfermedades cardiovasculares: Tiene la capacidad de prevenir la arteriosclerosis. El consumo de ajo puede bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de formar coágulos sanguíneos, lo que previene los ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.

Mejora del sistema inmune: El ajo puede ayudarnos contra el resfriado común gracias a que se considera un poderoso antibiótico. Es útil tanto para la prevención como para mejorar la gripe o resfrío.

Protección contra el cáncer: Gracias a que favorece el sistema inmunológico ayuda a combatir el cáncer. Se ha estudiado que en tubos de ensayo el ajo es capaz de destruir células cancerígenas y en personas se ha visto que quienes consumen ajo regularmente (crudo o cocido) tienden a contraer menos cáncer de colon, estómago y esófago. En aquellas personas que ya padecían la enfermedad, su consumo les ayudó a fortalecer el sistema inmune considerablemente.

Publicidad