Combate la fragilidad del organismo

La fragilidad corporal puede llegar a ser alarmante y puede representar ciertas limitaciones ante algún problema de salud física o mental.

La sed, el calor, el hambre y el frío, son algunas de las realidades a las que puede ser expuesto un sujeto, y poner en grave riesgo su vida en cuestión de horas.

El cuerpo es como una máquina, compuesta por engranajes y tuercas, que necesita un mantenimiento adecuado.

Fragilidad

Asfixia

Respirar es una de las acciones que se hace frecuentemente. Es vital y, si el oxígeno no ingresa para dirigirse al torrente sanguíneo, en dos minutos un individuo promedio se desmayaría.

Hambre

Se puede sobrevivir sin comer durante unos 45 días. El resultado es inminente, cuando se llega a perder el 30% de la masa corporal.

Pérdida de sangre

El shock hipovolémico se da cuando varios órganos dejan de funcionar gracias a esto. Ocurre cuando se ha perdido más del 40%. Es decir 2.2 litros.

Calor

La fiebre y la insolación son peligrosas. Una temperatura interna de 42 grados puede ser fatal.

Bajo el agua

Una persona común no puede sumergirse mucho en el agua salada. Cada 10 metros bajo del nivel del mar, la presión aumenta cerca de una atmósfera. La mayoría se desvanecerá al estar más de dos minutos a una profundidad de 18 metros.

Altitud

A mayor altura, menos oxígeno. Se puede perder la conciencia a los 4.500 metros.

Patologías

Existen algunas enfermedades que pueden afectar la anatomía corporal, y limitar ciertos movimientos. El habla y la movilidad cambian por completo el estilo de vida. Sin embargo, la parálisis, el cáncer y la diabetes, son enfermedades limitantes que pueden llegar a ser tratadas de una manera exitosa.

Cuidados

Aunque se tenga una patología que afecte el vigor, se puede llegar a vivir de una manera satisfactoria. El diabético sigue los procedimientos y cuida de sí. Quienes sufren de ciertas parálisis, pueden ver mejoría y tener una existencia normal mediante tratamientos de rehabilitación.

Los pacientes de cáncer, luego de las quimioterapias y llevando una buena rutina, pueden llegar a curar por completo.

Organismo perfecto

Cada función es realizada con un objetivo específico, y de una manera apropiada si se tiene buena salud. De allí radica la importancia de tener hábitos preventivos y sanos.

Si ocurre algún problema, eres tan fuerte como para superarlo y ser mejor que antes. Pues en eso se basa la existencia, en superar las problemáticas y seguir adelante.

Tips

El agua fría tiene la capacidad de absorber el calor corporal. Una persona común puede soportar hasta 30 minutos en agua a 4 grados centígrados.

Publicidad