Cómo colgar barras de cortina

Cómo colgar barras de cortina

Las cortinas pueden cambiar totalmente cómo se ve una habitación. Son mucho más económicas que los muebles, puedes divertirte con ellas y utilizar estampados grandes y miles de colores que quieras, sin arrepentirte como lo harías si usaras esos mismos colores en un sofá de $800.000.

Aparte de decorar, las cortinas tienen un propósito, pueden bloquear la luz del sol, aislar las ventanas -que te ahorra dinero en costos de calefacción en el invierno y costos de enfriamiento en el verano-, y proporcionan privacidad.

Dependiendo de tus necesidades particulares y la decoración se puede elegir entre cortinas largas, cenefas, cortinas transparentes (solas o detrás de las cortinas), o cualquier combinación de éstas. Sea cuál sea que elijas, tendrás que colgar barras de cortina

Lo primero que tienes que hacer es medir el ancho de la ventana. La barra de la cortina tiene que ser por lo menos 10 ó 12 cms. más larga que la ventana. Puedes instalar la barra en el mismo marco de la ventana, pero en general es más atractivo a la vista que la barra esté instalada sobre el marco en la pared. Además, la pared es más fácil de llenar y reparar que la madera si decides mover o incluso cambiar el estilo de barra de la cortina.

Las excepciones a esta regla es si quieres tener cortinas dramáticamente largas y para eso necesitas alterar la percepción del tamaño de la ventana. Al poner la barra justo debajo de la moldura de techo e instalar cortinas largas, puede hacer que las ventanas se vean más largas también. En el caso de ventanas muy angostas, haz que la barra de la cortina sea por lo menos 30 cms. más larga en cada lado de la ventana, y hará que la ventana se vea más amplia.

Usando la cinta métrica, mide 5 cm. desde el marco de la ventana hacia el lado. Haz una marca, luego, mide 5 cm. hacia arriba. 5 cm. es la medida estándar para ambos, pero si prefieres otra medida, depende de ti. (Nota: 5 cm. es la medida donde vas a poner el soporte para la barra de la cortina. La barra se extiende más allá del soporte).

Una vez queque tengas la ubicación de los soportes de la barra de la cortina cada lado de la ventana, asegúrate de que las marcas estén niveladas. Cuando estés segura, con tu taladro perfora un pequeño agujero en la marca. Esto se llama un agujero piloto. Nunca, atornilles algo en la pared sin hacer un agujero piloto antes.

Si ves que hay madera detrás de la plancha de yeso, entonces está todo bien y sólo basta con poner el tornillo de tu soporte sin preocuparse de nada más. En todo caso, lo más probable es que no hay un poste de madera y tengas que usar tarugos para instalar el tornillo en la pared.

Para usarlos, vas a tener que hacer un agujero del porte exacto del tarugo. No te preocupes, no es tan difícil como parece. Una vez que esté listo, golpea suavemente el ancla en su lugar con el martillo. No debería deslizarse con demasiada facilidad, pero tampoco necesitas usar mucha fuerza para que entre.

Cuando esté eso listo, atornilla el soporte de la barra a la pared. Repite el proceso en el otro lado de la ventana.

Cuelga tus cortinas.

Y ¡estás lista! Disfruta de tus nuevas cortinas.

Publicidad