Cómo cuidar la zona íntima femenina en verano

El verano predispone a mayor vulnerabilidad de nuestra zona íntima. Los constantes baños, piscinas y la costumbre de, muchas veces, vestir el traje baño todo el día; nos hace generar más infecciones, asociadas al exceso de humedad propia del verano.

La idea es disfrutar la época estival y para eso, debemos cuidar nuestra zona íntima, a fin de evitarnos visitas médicas y tratamientos, mientras todos disfrutan, Cuidarnos es fácil, rápido y simple. A continuación, una lista de sugerencias a considerar:

  • Cambiar los trajes de baño mojados, evitando el contacto prolongado de la ropa húmeda con nuestra zona a cuidar.
  • Evitar el contacto directo de nuestra zona íntima con la arena, esta puede producir daño en la piel.
  • Antes de cambiar la ropa mojada, secar muy bien el área para luego colocar la ropa seca. Como dijimos, la idea es disminuir lo máximo posible el exceso de humedad.
  • Dado que pasamos gran parte del tiempo con ropa de fibras sintéticas, intenta utilizar el tiempo restante ropa interior de algodón, esta permitirá mantener la zona íntima libre de sudoración y calor.

El mar, la piscina, las termas o los lagos son panoramas únicos en verano, hagamos de nuestras vacaciones un lindo periodo para disfrutar, manteniendo nuestra salud y bienestar.

Publicidad