¿Cómo cuidar nuestra piel según la edad?

La piel va cambiando y reflejando el paso de la edad con el pasar de los años desde que nacemos hasta que somos adultos de la tercera edad. Cuidarla es muy sencillo, aunque a veces pensemos todo lo contrario y hoy Belleza y Alma te facilita las claves para identificar las enfermedades más comunes y los métodos de prevención:

La dermatitis atópica es una de las enfermedades más común en la etapa de la niñez se caracteriza por ser un trastorno cutáneo con manifestaciones donde el enrojecimiento, escozor, descamación y sequedad de la piel es una de las principales características.

“Para cuidar la piel en esta etapa, se deben utilizar cremas emolientes y evitar el contacto directo con elementos irritantes como colonias, perfumes y jabones muy fuertes, ya que pueden irritar o causar sequedad”,

Lo más recomendable es usar telas de algodón de colores suaves y utilizar detergentes adecuados que no sean irritantes o alérgicos.

  • En la etapa de la adolescencia aparece el acné frecuentemente en el área de la espalda siendo comunes las verrugas surgiendo cada vez más la condición de estrías por mala alimentación y también en algunos casos por crecimiento exagerado.

Con este tipo de enfermedad hay que tener cuidado con las inflamaciones, granos y espinillas que puedan surgir en la piel lo primordial que debemos hacer es consultar al dermatólogo y no ocupar pomadas sin conocimientos previos, el aseo es super importante y debe realizarse con jabones adecuados no irritantes y no utilizar cremas oclusivas irritantes.

  • En la etapa adultos jóvenes continúan presentándose las mismas enfermedades y trastornos de años anteriores, además, aumentan los casos de celulitis por el cigarrillo, sedentarismo, consumo de bebidas gaseosas, trastornos hormonales y emocionales.

En esta etapa lo recomendable es usar protectores solares todos los días y reaplicar cada 3 o 4 horas, ya que es lo único que puede protegernos de la radiación solar y los rayos UVB y UVA, es super fundamental el uso de buenas cremas que nos permitan hidratar la piel ya que la hidratación es la base de una piel bien cuidada.

  • En la etapa de adulto contemporáneo que comienza a partir de los 30 años aparecen trastornos por el daño solar de la piel, surgen las manchas en la piel relacionados a la exposición prolongada al sol como queratosis actínicas y trastornos pigmentarios.
  • Si ya entraste a la etapa de adulto mayor que es a partir de los 40 años ya comienza a perderse la elasticidad, la piel comienza a adelgazarse las fibras de colágeno y elastina comienzan a perder su conformación normal.

El tratamiento adecuado para la pérdida de elasticidad y adelgazamiento de la piel se pueden utilizar retinoides con la orientación de un dermatólogo.

Publicidad