Cómo mejorar la circulación de las piernas

Piernas

Comúnmente los problemas relacionados con la circulación de la sangre aparecen cuando se presenta una falla en el retorno venoso afectando las piernas.

Si pasas largas horas de pie, estas posturas obligan al aparato circulatorio a esforzarse demás para llevar la sangre de las piernas de vuelta al corazón.

¿Por qué sucede esto? Normalmente el cuerpo transporta sangre y oxígeno a las células el cuerpo a través del sistema circulatorio. En este proceso si los vasos se cierran en algunas zonas del cuerpo como las piernas éstas se endurecen y la circulación se verá reducida produciendo fallas.

En este sentido, las válvulas venosas, al estar sobre exigidas, comienzan a funcionar mal y se acumula sangre en las venas. Esta dilatación crónica de las venas en las piernas son las que ocasionan las varices. En pocas palabras, los músculos del cuerpo necesitan estar en movimiento.

Si se sufre de varices u otros problemas de flujo sanguíneo puedes comenzar algunos tratamientos y hábitos desde casa que te ayuden con esa afección.

Tips para mejorar la circulación de piernas

El ejercicio es fundamental se aconseja hacer ejercicio durante 30 minutos al día. Una buena hidratación es importante se debe beber un aproximado de dos litros de agua u ocho vasos diarios.

Evite las fuentes directas de calor ya que las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas. No se aconseja someterse a las cabinas solares, saunas, ni la depilación con cera calientes.

Se recomienda ingerir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales. Además reducir el consumo de sal. El estreñimiento también influye en una mala circulación.

Utilizar medias de compresión o terapéuticas.

Una técnica que ayuda a mejorar el dolor es levantar las piernas, esto solo le tomará 20 minutos y se recomienda hacerlo por las noches.

Aplicar duchas de agua frías en las piernas.

Evitar la ropa ajustada, ya que esto dificulta la circulación de la sangre de las piernas al corazón. Los tacones muy altos no son recomendados en este tipo se situaciones.

Cuando se pase muchas horas sentado o de pie, regularmente se sentirá cansancio y pesadez en las piernas. Para evitar que eso ocurra se aconseja evitar estar sentado o parado durante largos períodos de tiempo.

Publicidad