¿Cómo tener los brazos tonificados y atractivos?

Tener brazos tonificados, es posible. La flacidez en esta parte puede cambiar tu forma de vestir y hasta como te perciben los demás. Aquí te presentamos  10 tips efectivos para reafirmar esa zona en específico.

Brazos atractivos

Flexiones

De pecho son un ejercicio muy completo que debería estar en cualquier rutina física, ya que con este ejercicio se trabaja el pecho, los abdominales y, por supuesto, los brazos.

Plancha lateral

Esta variante de flexión es más difícil que las flexiones clásicas. Para realizarlo a la perfección, tras cada flexión o bloque de flexiones, gira el cuerpo hasta estar perpendicular al suelo apoyándote en uno de tus brazos. Es importante que tu cuerpo esté completamente recto.

Fondo de tríceps

Colócate de espaldas sobre un apoyo para poder realizar el ejercicio, como un banco o una silla, si lo haces en casa. Utilizando solamente tus brazos para ejercer fuerza, baja el cuerpo hasta que tus brazos formen un ángulo de 90º manteniendo las piernas rectas y estiradas hacia delante y después regresa a la posición inicial. Repite varias veces.

Remo

Con las piernas abiertas a una distancia cómoda, las rodillas flexionadas y la espalda siempre recta e inclinada hacia delante, tira de una barra llevándola hasta tu ombligo.

Extensión de tríceps

Sostén algo de peso detrás de ti manteniendo los codos apuntando hacia arriba. Luego, sube y baja las manos manteniendo los codos en la misma posición de inicio, así lograrás que el ejercicio se concentre en los músculos que queremos.

Patada de tríceps

Inclínate hacia delante, utilizando un banco o algo para poder apoyarte. Después, con la espalda paralela al suelo, comienza con el brazo formando un ángulo de 90º y extiende tu brazo completamente. Una vez hecho esto, vuelve a llevar tu cuerpo a su posición inicial.

Namaste inverso

Se trata de un tipo de estiramiento algo más difícil que los que solemos realizar de forma regular. El objetivo es llevar tus manos hasta detrás de la cabeza. El ejercicio será más beneficioso si conseguimos tocar nuestras manos completamente.

Rotaciones de brazos

Este puede que sea el ejercicio más fácil de todos los anteriores. Aquí simplemente tienes que estirar tus brazos hacia los laterales y formar en el aire pequeños círculos con las manos, moviendo todo el brazo desde los hombros.

Postura de la cobra

Las posturas de yoga suelen ser muy útiles a la hora de fortalecer los músculos y lograr un cuerpo más delgado. La postura de la cobra es muy efectiva para tonificar los brazos, ya que los obligamos a sostener gran parte de nuestro peso corporal.

Publicidad