Conéctate con la nueva terapia  de respiración ovárica

La novedosa terapia, respiración Ovárica, es una alternativa terapéutica que permite reconectarse con sus sentimientos, ideas y proyectos.

Nuevos tiempos

La dinámica global después de la pandemia ha llevado a los ciudadanos del mundo a un profundo proceso de reflexión y a buscar alternativas terapéuticas que permitan reconectarse de nuevo.
Sin embargo, algunos de ellos no consiguen en la quietud de las prácticas tradicionales, como el Yoga por ejemplo, la oportunidad de alcanzar sus objetivos debido a la velocidad de sus pensamientos o el ritmo acelerado de su personalidad.

Novedosa terapia

La psicóloga con Maestría en Psicología Sistémica en la Universidad Javeriana de Colombia, Layeiré Flores Albán, explica que esta novedosa terapia ofrece un abordaje distinto y que está orientado a “personas que tienen mayor disposición o que necesitan hacer terapias en acción desde el movimiento.
Agrega la experta que esta terapia es muy beneficiosa porque ayuda en el proceso de regulación hormonal y el ciclo menstrual.
“El calor que genera esta disciplina reactiva los procesos naturales del cuerpo. En los hombres colabora en la recuperación de la confianza corporal que se refleja en inseguridades, que se pueden reflejar en el plano sexual, disfunción eréctil o eyaculación precoz”, agregó.

La terapia no es una meditación

La también especialista en terapias alternativas aclaró que la Respiración Ovárica, no es una meditación de pensamiento en blanco sino un trabajo corporal en movimiento mediante un sistema de meditaciones activas que genera desbloqueos corporales producidos por traumas, dolores, pérdidas, abusos y duelos no elaborados, y en el que se trabaja la integración de la energía femenina y masculina.
“Vamos a trabajar nuestro rol como mujeres, cómo nos dejamos llevar por las exigencias sociales y cómo nos desconectamos de nuestro ser, de nuestras libertades, de lo que queremos. Incluso sobre cómo nos perdemos en nuestro rol de madres y cómo reencontrarnos con nuestro cuerpo, nuestros sueños, con nuestra esencia, con nuestras metas y entendiendo que la maternidad se puede llevar en paralelo, sin fundirse en el camino”, agregó flores albán.

Conexión directa

La especialista segmentó esta novedosa terapia con la fase de Las Caderas No Mienten. La cual es una conexión directa con la naturaleza las mujeres y hombres asistentes, podrán desbloquear sus emociones a través de la Respiración Ovárica y hackear sus memorias corporales.
“Es un paradigma que tiene que ver más con la comunicación, con la antropología, entender al ser humano en un contexto y después migrar al plano clínico. Herramientas que permiten una mayor lectura para tener mayor alcance en la intervención. Eso implica que el terapeuta se cuestione y mueva sus paradigmas”, concluyó.

Publicidad