¿Cuándo contestar sus mensajes?

Todas en algún momento de la vida nos hemos hecho esta pregunta ¿cuándo contestar sus mensajes?, y es que al estar en esa fase de citas, de no saber si ésta tan interesado como tú, si está buscando algo serio contigo o por el contrario te ve como un pasatiempo esto puede llegar a perturbarnos. Existen varios tips que podrían ayudarte a atarlo o por el contrario mantener tu dignidad:

Mantén la calma: Cuando enviamos un mensaje, solemos esperar a que la otra persona conteste para enviar el que sigue y si no recibimos respuesta, no mandamos nada más, esto no es así, pues es un error común pensar que la otra persona está con el teléfono a la mano a toda hora esperando saber de ti, considera que puede estar ocupado, durmiendo, manejando, en el baño, en fin, si demora mucho puedes enviarle un emoticón como una carita feliz, pero no enloquezcas manándole mil mensajes porque lo espantarás y lucirás desesperada y ansiosa. Si es el caso, que continúas sin recibir respuestas, entonces es momento de mirar a otro lado porque recuerda que el silencio a veces dice más que mil palabras.

No abuses con la efusividad: No quiere decir que debas ser completamente seria ni tratarlo mal, pero mantén un lenguaje positivo y relajado, por ejemplo es mejor que digas “fue genial conocerte” a que te excedas con un “me la pasé increíble contigo, conocerte fue algo maravilloso, wow, quiero repetir la experiencia. Me encantó. Eres la persona de mi vida’”

Conserva el misterio: No te sientas obligada a responder cada texto, incluso es mejor si no lo haces de vez en cuando ya que, probablemente, la otra persona piense que estás ocupada o no tan urgida. Prueba hacerlo de vez en cuando, aunque en realidad no tengas nada que hacer y sí estés urgida.

Precisa y concreta: El peor error que puedes cometer es enviarle muchos y larguísimos mensajes. Trata de ser breve, de resumir tu idea y asegúrate de entablar una conversación a través de temas interesantes, quizás hablar de las cosas que a él le gustan, pero no abuses porque se puede sentir acosado.

Responde con tranquilidad: Llegó el esperado mensaje, pero conserva la calma y controla tu emoción para responderle.Tómate tu tiempo para saber qué dirás, para que no se note que estás muy atenta al teléfono. Si llega a suceder que su respuesta no es de tu agrado, hazlo esperar más para que se dé cuenta sin que tengas que usar palabras.

Pon el fin de la conversación: Mantén la comunicación por unos 4 ó 6 mensajes y luego dile que estás ocupada. No gastes todo tu tiempo ni el de él en los mensajes. Si en caso opuesto, él se despide antes, no le insistas y deja que él inicie una nueva cadena de mensajes.

No detengas tu vida: Es muy insano que detengas tus actividades por estar pendiente del teléfono y revises cada un minuto todas tus aplicaciones y redes sociales para ver si entregó alguna señal de vida. Recuerda que la que importa eres tú.

Reconoce un Booty call: Si ese “tengo ganas de verte” llega de la nada, a pasadas horas de la noche y/o con foto sexy, sin duda alguna es un Booty call y quiere sexo, no seas inocente, en este caso será tu decisión si quieres o no tener sexo real o virtual con él. Si quieres una relación seria y te manda esto conociéndose apenas, entonces elimínalo de tu lista porque no buscan lo mismo, si por el contrario tu tampoco buscas algo serio y ya llegaron a este nivel de intimidad entonces síguele el juego, pero no te engañes ni disfraces lo que es evidente.

Dicho esto, como saber cuándo debes contestar su mensaje:

  • Si te escribe varias horas (de seis a doce) después de tu último mensaje, entonces contéstale, puede que estuvo ocupado, sin embargo respóndele en la mitad de tiempo que demoró él, así no lucirás ansiosa.
  • Si por el contrario aparece 24 horas después de tu mensaje, no le contestes, pues es una señal clara de que está tanteando el terreno y manteniendo sus opciones abiertas, entonces hazlo tú igual, a menos estés consciente de esto e igual quieras continuar.
  • Si siempre responde tus preguntas, pero nunca te pregunta nada, tampoco le contestes, pues significa que su mente está en cualquier otra parte, menos en la conversación que sostiene contigo, ya que no muestra interés en ti y espera que escriba cuando tenga más tiempo.
  • Si te escribe después que lo llamaste, contéstale, no lo descartes por completo, sin embargo hazle saber que es importante que se comunique contigo también.

Publicidad